Confirmaron jurado para el Salón de Fotografía

Desde Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» confirmaron quién son los integrantes del jurado que intervendrá en la selección de fotografías del 10° Salón Anual. Las cientas de fotos recibidas en formato digital serán analizadas por Abraham Votroba y Evelyn Smink. Serán ellos los que hagan la preselección de las fotografías que luego deberán presentarse impresas para elegir los premios del Salón que se inaugura a finales de septiembre.

«Queremos felicitar y agradecer a todos aquellos que participaron confiando una vez más en un certamen que continúa creciendo. Orgullosos de haber recibido obras de tantas ciudades y provincias como el interior de Buenos Aires, de Chaco, Córdoba, San Luis, y Entre Ríos. En estos días estará llegando el Jurado para seleccionar aquellas fotografías que pasarán a una segunda instancia en papel», expresaron desde el Museo de Arte

«La lista de seleccionados será comunicada a través de nuestras redes sociales, además de mandarle por correo y podrán consultarla llamando al 435368 a partir del día sábado 1° de Septiembre, en los horarios de atención del Museo», agregaron.

En cuanto al jurado, desde el MAMM anunciaron que actuarán en la preselección y selección Abraham Votroba, oriundo de Misiones es fotógrafo profesional y técnico superiores en imagen fotográfica de la Escuela Argentina de Fotografía. Trabajó como fotógrafo de la revista Casa FOA, espacio de diseño del Grupo Clarín y desde el 2014 al 2017 coordinó el Foro de Portfolios de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, Argentina. En 2016 presentó sus trabajos Viaje interior y El velo del tiempo en la Universidad del Pacífico, Santiago de Chile. En 2017 en el Museo Oscar Niemeyer y en la Escola Portfolio en Curitiba, Brasil. Disertó sobre sus trabajos en el Festival Photo Patagonia y en las 9° Jornadas de Fotografía del Sur, Argentina. Ya fue jurado en el Salón Anual Nacional de Fotografía «Ciudad de Mercedes», el año pasado.

Por su parte, Evelyn Smink es Licenciada en Psicología y trabaja con fotografías de archivo a partir de la capacitación obtenida en la Escuela Creativa de Andy Goldstein y en los talleres de Juan Travnik, Valeria Bellusci, Marcos López, Lutz Matschke, Tony Valdez, Julián Teubal y en Sub Cooperativa de fotógrafos. Es integrante del grupo organizador del Nano Festival de Fotografía, participa de un grupo de Reflexión acerca de la Fotografía inspirado por Frank Rodick y publicó el fotolibro “720” con la editorial La Luminosa.

COMENTARIOS

Comentarios