20 vacunas de meningitis para 10 ciudades, incluida Mercedes


Sólo 20 dosis de vacunas contra la meningitis para 10 ciudades de la Región X, que incluye Mercedes. Desde hace días el tema está en la agenda y preocupación pública. Si bien en algún momento se dijo que en el Dubarry había, un correo circulando de la Región Sanitaria X que incluye nuestra localidad da cuenta que tienen en estos momentos 10 vacunas para Mercedes, Lobos, Suipacha, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Navarro, Roque, Pérez, 25 de Mayo y Saladillo.

Según se dijo en medios radiales y de noticias había en el nosocomio local, pero luego se expresó que serían sólo 100 dosis, es decir, el 10% de las necesarias para atender a la población infantil de la ciudad que requiere vacunarse.

Ahora se conoció oficialmente que, el stock de la vacuna, a contra pelo de lo que se anuncia en los medios nacionales, para poder asistir a niños de 11 años de edad, sigue siendo insuficiente y se quitará la requerida intervención sanitaria y de protección.

De esta manera, estamos observando no sólo la quita de derechos, sino, un grave problema de futuro y, hasta incluso, un posible “abandono de persona” dado el incumplimiento de los deberes del Estado Provincial y Nacional en asistir a la población.

COMENTARIOS

Comentarios