Matías Dematei: “Siento mucha preocupación al ver a nuestros abuelos que pagan más de gas que su jubilación”

 

“El cuidado de los adultos mayores para nosotros es algo muy importante”, sostuvo el Jefe de Gabinete Matías Dematei ante los medios. “Hemos avanzado en Mercedes muchísimo, con centros de jubilados, con proyectos educativos, de acompañamiento en salud, en cultura y entretenimiento y seguimos defendiendo sus derechos y aportando a su bienestar” narró.

Días atrás se lanzó el primer Centro de Jubilados Municipal, orientado a ex trabajadores comunales, además de conmemorarse el 49 aniversario del Villa Abrille, hechos muy significativos.

“Para nosotros el actuar junto a nuestros adultos mayores es muy importante. Recuerdo hasta el 2015 tuvimos una política de inclusión, bienestar y desarrollo, con viajes recreativos, entrega de medicamentos, prestaciones médicas, actuaciones activas en cada internación, viajes sanitarios, insumos, un calendario amplio de vacunación y sobre todo una comprensión canal de que ellos fueron forjadores de nuestro país, merecen siempre la mejor de las atenciones”, afirmó Dematei

Preocupación

Luego, al hablar de la actualidad, dijo “nunca pensé que iba a volver a ver el 2001 en el país. Es muy doloroso. Hoy nuestros abuelos queridos no tiene remedios, el PAMI no los asiste, las obras sociales miran para otro lado o están quebradas, primando el sentido de negocio por sobre el del cuidado y bienestar. Hoy volvimos a ver cómo se les bajan los haberes. En 2001 fue así, ahora están padeciendo otra vez un ajuste brutal, recibiendo muchísimo menos de lo que corresponde, al punto que hasta la justicia determinó era perjudicial el cálculo de abono aprobado por el gobierno de Cambiemos en diciembre del año pasado”, sostuvo sin olvidar que “desde el municipio actuamos en su defensa, pero el golpe a su calidad de vida es todos los niveles, desde el aumento exponencial de los medicamentos a los alimentos, el gas, la luz, todo” comentó.

Impacto

Antes de finalizar también comentó que “todos los días atiendo a los vecinos. Sin duda el gas ha sido brutal el aumento y su impacto. Hay jubilados que cobran la mínima y pagan mucho más que lo que cobran. Hay facturar hasta de 14 mil pesos. Es inimaginable los nervios y malos momentos pasan cada vez que reciben bajo la puerta la factura”, aseveró y reiteró “antes le dábamos medicamentos gratuitos. Ahora no los tienen. Algunos deben ingerir dos al día y como no pueden pagarlos reducen su consumo, eso afecta al organismo, a la salud, su vida, lo mismo con la las comidas. Ya no pueden hacer las necesarias. A la noche se acuestan con un té con leche, eso también es pérdida de calidad de vida”

La actualidad de crisis, aumento del dólar y con ello de todos los servicios y alimentos ha generado cada vez más necesidad de asistencia por parte de la municipalidad y las áreas sociales comunales, siendo los jubilados uno de los sectores más afectados.

“En la campaña decían podemos estar mejor” contentó Dematei y sostuvo “les mintieron a todos. La realidad mostró todo lo contrario. Tuve la suerte de estar en el PAMI con un Estado presente. Hoy es lamentable lo que está pasando, no tienen ninguna respuesta, nada, no es responsabilidad de quienes trabajan, sino de las política del gobierno nacional que es todo no, todo sacar, todo quitar derecho y siempre hacerlos sentir que son una molestia”, comentó.

COMENTARIOS

Comentarios