INTA inició entrega de semillas ProHuerta de primavera-verano 2018-2019

Desde esta semana, el INTA Mercedes comenzó la entrega de las semillas del programa ProHuerta con diez especies diferentes de semillas para ser plantadas en el mes de septiembre en huertas familiares.

Las semillas para la temporada primavera verano 2018-2019 incluyen acelga, albahaca, apio, lechuga, maíz, pimiento, poroto, rabanito, tomate y zapallitos.

Las bolsas se entregan sin cargos para uso exclusivo de familias vulnerables que participan de las actividades del Programa ProHuerta, política pública llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Asimismo, las semillas son producidas, seleccionadas y fraccionadas por cooperativas de agricultores de San Juan, utilizando técnicas agroecológicas.

El objetivo del programa que lleva varios años y que reparte semillas dos veces por año, es promover las huertas familiares para el consumo de verduras de producción propia. Cada vez más familias se animan a tener su propia huerta en pequeños espacios como patios o macetas. Fomentando así una producción saludable de sus alimentos.

En Mercedes, las bolas del programa ProHuerta se pueden retirar en las oficinas de INTA (primer piso de la Terminal de Ómnibus), así como consultar en la Dirección de Producción del Municipio (Av. 29, entre 26 y 28) o en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación (Av. 2 y 11)

COMENTARIOS

Comentarios