Municipio avanza en la reconstrucción de Centro de Salud Goldney

Caps Goldney

Desde el Municipio de Mercedes se continúa con las obras de ampliación y remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Goldney. En el mismo se realizará una inversión total de 549 mil pesos. “Estamos invirtiendo mucho en salud y queremos hacerlo cada día más” recalcó el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el jefe comunal afirmó “cuando vemos los resultados concretos -que el vecino viene al CAPS, es atendido y se va agradecido por el cuidado profesional que tienen- realmente nos llena de orgullo”.

Es importante recordar que, desde el Estado Municipal, y con recursos propios, se vienen efectuando muchos trabajos e inversiones en términos de cuidado de la salud. Entre ellos, pueden enumerarse, los tres consultorios odontológicos, el centro oftalmológico municipal, el programa primeros mil días, la adquisición de equipamientos, el laboratorio y ecógrafo móvil, la suma de cada vez más profesionales, la incorporación al sistema de salud municipal del Banco Municipal de Medicamentos y el Banco de Ayudas Técnicas – Ortopedia Municipal, sin olvidar el apoyo y sostenimiento de la guardia pediátrica, donde cada mes se entrega un cheque para solventar sus gastos. Estas son algunas medidas que impactan positivamente y directamente en la salud de los vecinos.

Inversión con fondos propios

“El Municipio de Mercedes puede seguir avanzando con obras gracias a tener una economía saneada, lo que nos permite con fondos propios, seguir creciendo y desplegando obras en toda la ciudad y localidades” expuso el primer mandatario sin olvidar que “todo se complica, la crisis es muy fuerte, Mercedes no es una isla”.

Conjuntamente, el intendente, Ustarroz reconoció “quiero felicitar el trabajo que se viene desarrollando a nivel salud desde el área municipal, que es reconocido y valorado por toda la comunidad” subrayó el primer mandatario.

Por su parte, el secretario de salud, Pablo Cassiani, expresó “nos pone muy contentos poder ver cómo avanza esta obra” y remarcó “esto es parte de un plan integral que venimos desarrollando desde el Municipio, a través del área de salud, por toda la ciudad de Mercedes”.

Además, el Secretario de Salud, destacó “vamos brindando beneficios de manera planificada, pensada, con todo lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud para que los vecinos, como es en este caso, no tengan que trasladarse hasta el hospital en caso de una consulta” y añadió “esto significará un beneficio directo para el vecino de Goldney y las localidades cercanas”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes sigue efectivizando soluciones concretas que suman derechos y servicios para todos los mercedinos.

 

Data: Secretaria de Salud

COMENTARIOS

Comentarios