Comisión CUNA recibió a representantes de la Comisión Nacional de Monumentos

Con el objetivo de tomar fotografías a la Basílica Catedral de Mercedes, por ser monumento y patrimonio histórico nacional desde el 2010, el día jueves se hicieron presentes tres representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Junto a la Presidenta de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Mercedes, Celeste Burone, los representantes de la Comisión Nacional, Adolfo Brodaric, el fotógrafo y arquitecto Luis Picarelli y Matías Profeta, recorrieron la Catedral, para luego conocer el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante entre otras edificaciones que Mercedes registra como parte del Patrimonio local.

Durante toda la tarde, los tres integrantes de la Comisión Nacional de Monumentos recorrieron el casco histórico y lugares emblemáticos de Mercedes registrando distintas edificaciones y curiosidades en lo que hacen a patrimonio histórico y arquitectónico. Es así que estuvieron tomando fotos de La Pulpería, la Escuela Normal, el Colegio Nacional, la Parroquia San Patricio, la Parroquia San Luis, las estaciones de ferrocarriles, la Biblioteca Sarmiento, el Palacio de Tribunales, entre otros edificios que actualmente son domicilios particulares pero que son representativos de distintas épocas de arquitectura argentina.

Las imágenes tomadas de la Basílica Catedral formarán parte del segundo tomo de la guía de Monumentos patrimoniados a nivel nacional de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé. Además, les permitirá actualizar las fotografías de los libros que edita la Comisión Nacional sobre el patrimonio argentino.

Fuente: Comisión CUNA

COMENTARIOS

Comentarios