Este domingo caminata familiar organizada por el CEF N° 40 y dirección de Adultos

CEF N°40 y Municipio, a través de la Dirección de Adultos, realizarán este 16 de septiembre, una Caminata Familiar en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer. «La caminata sigue en pie, estaremos sujetos al clima del domingo», afirmaron desde la organización.

A través de un encuentro con los medios de comunicación, el Prof. Fabián Brandoni, uno de los organizadores, expresó “la idea es que la comunidad se acerque y visibilicemos la problemática”. Además, informó “a los primeros 100 inscriptos le obsequiaremos remeras conmemorativas”.

“Uno de los objetivos es poder sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, así como de su repercusión social y sanitaria; y por otro lado, promover la prevención de esta patología, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general” apuntó Brandoni.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, anunció “la inscripción se efectuará directamente en la convocatoria, en las calles 25, 16 y 18, el domingo 16. El inicio de la caminata está pautado para las 09:00 de la mañana”.

El recorrido comienza en las puertas del Hogar Villa Abrile, se camina por calle 25 hasta calle 24, ahí se dirigen a la plaza San Martín donde se efectúa una vuelta. Luego, se encamina por calle 27 hasta el cruce de la calle 10, se recorre el sector de la estación Sarmiento, para luego retomar calle 25 hasta las puertas del Hogar Villa Abrile.

“La caminata por se familiar es de una distancia de 2 kilómetros, para de esta manera, puedan participar adultos y niños” asintió Brandoni.

Desde el CEF, se comunicó “estaremos inscribiendo a partir de las 09:00 de la mañana y todas las familias que participan del CEF ya tienen una inscripción previa, pero sí tendrán que estar un ratito antes de comenzar la caminata para recibir su remera. La inscripción tiene que ver más con una cuestión de seguridad y las remeras serán entregadas a los adultos que sean participes de esta actividad”.

Por otra parte, Victoria Odell resaltó “para mí los días mundiales me parecen sumamente importantes, porque nos permite hablar y pensar sobre las diferentes problemáticas que nos afectan. Y en muchos casos, las afecciones no sólo las tienen los que cargan con la enfermedad sino toda la familia. En este caso, el alzheimer es una enfermedad que abarca a todos, el deterioro contiguo y las diferentes limitaciones que va generando afecta a toda la red social, familia, amigos, vecinos, instituciones, etc”.

Asimismo, la Directora de Adultos Mayores, indicó “no hay cura, pero sabemos que un buen estilo de vida, alimentación y la actividad física ayuda muchísimo a evitar o retrasar la enfermedad”.

Esta afección es considerada la nueva epidemia del siglo XXI. Diversos organismos internacionales de salud han mostrado su preocupación ante el avance de la afección mental. Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, debido a que en esa fecha, en 1901, se diagnosticó el primer caso.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios