Teatro Talía estrena “El Misterio de Dar” el sábado 22

Por TeCleArte – El unipersonal de Griselda Gambaro es interpretado por Stella Siri y dirigido por Roberto Altieri. El estreno de la puesta en escena será el sábado 22 de septiembre, 20 horas. Las funciones continuarán sábados y domingos.

El Teatro Vocacional Talía estrena una obra con producción propia. Un unipersonal que Stella Siri interpreta bajo la dirección de Roberto Altieri. El estreno será pocos días antes de un nuevo aniversario del Teatro Talía, 57 años de cultura teatral en Mercedes engalanarán las sucesivas puestas en escena que proyectan presentar en la sala de calle 20 casi esquina 31.

“El Misterio de Dar” es el título de la obra a estrenar. Pieza teatral escrita por la dramaturga argentina Griselda Gambaro. Está basada en un cuento que integra el libro «Lo mejor que se tiene», de Gambaro, editado en 1998. El título resume lo medular de la obra: una persona que no tiene casi nada y que en un acto que ella misma no entiende, lo da todo.

“Dar o no dar limosna siempre es un tema que produce perplejidad, contradicciones, como las que expresa este personaje. Una mujer mayor, sola, que no tiene con quién hablar y que un día realiza un acto que considera una aventura. Una mujer, que como tantos personajes de Griselda Gambaro, es contradictoria y al mismo tiempo compasiva”, explican a la hora de resumir la obra que tiene de personaje a la Sra. Schneider.

El director Roberto Altieri y la actriz Stella Siri están ultimando los detalles de la puesta en escena que brindarán sábados y domingos. Completan el elenco en técnica, luz y sonido Eugenio Rosito y Maximiliano Camusoni y en maquillaje Marita Iglesias.

El sábado 22 de septiembre es el estreno. Luego todos los sábados, 20 horas, y los domingos, 19 horas, continuarán con las funciones. Las entradas tienen un valor de $150 para el público general y de $100 para jubilados. Se pueden reservar a través de las redes sociales del teatro o en el mismo teatro por la tarde.

COMENTARIOS

Comentarios