PAMI: “El compromiso de los laboratorios es transferir el adelanto a las farmacias”

Así lo expresó el jefe de la agencia local de PAMI, Nicolás Farías, al conocerse que PAMI (INSSJP) adelantó el pago de 300 millones de pesos a los laboratorios para que se refleje en las farmacias y retomen con la atención a los afiliados de la obra social de Nación.

A través de redes sociales, PAMI – INSSJP anunció que este martes llegaron a un acuerdo con los laboratorios y las farmacias. “Debido a la situación actual entre las Cámaras de Laboratorios y las Farmacias de distintas regiones del país, decidimos adelantar una cuota del pago mensual a las Cámaras de Laboratorios, con el compromiso de que sea transferido de inmediato a las Farmacias. De esta manera, en el día de hoy adelantamos $300 millones de pesos correspondientes al pago que debía abonarse el 30 de septiembre, con el objetivo de mejorar las condiciones financieras de las Farmacias y lograr que se normalice la dispensa de medicamentos”, expresaron desde PAMI central.

Consultado el Jefe local de PAMI, Nicolas Farías, recordó que la semana pasada se había realizado una mesa de diálogo entre el Instituto Nacional de Seguridad Social (PAMI), los laboratorios y los Colegios de Farmacéuticos. “El convenio por el cual PAMI entrega los medicamentos es un contrato con los laboratorios, son ellos los que envían notas de crédito a las farmacias a modo de contraprestación por el servicio que brinda. Las farmacias venían reclamando la deuda a los laboratorios. PAMI desde siempre dijo que estuvo al día con los laboratorios y la industria farmacéutica. Sin embargo, los Colegios de Farmacéuticos el día sábado decidieron parar la entrega medicamentos”, expresó Farias.

“Esta mañana, martes, se juntaron las tres partes y arreglaron que PAMI adelante la cuota de 300 millones de pesos. Es cuota debía pagarse el 30 de septiembre próximo a los laboratorios. El compromiso de los laboratorios es transferírselo a las farmacias a cuenta de la deuda que tenía. Esto lo arreglaron para asegurar el expendio de medicamentos con cobertura del cien por cien y la cobertura con porcentajes de descuentos, además de los insumos para diabéticos. Los servicios que las farmacias habían decidido cortar el día sábado”, agregó.

“Es una buena noticia y una alegría que las mesas de diálogo funcionen. Que se pueda llegar a buen puerto, pensando en los afiliados. En Mercedes son diez mil afiliados y más de treinta farmacias. En este momento del país, difícil y que no es el que deseamos, los afiliados necesitan su medicación”, concluyó el jefe de PAMI Mercedes.

Asimismo, Farías lamentó que “ciertos sectores de la política local” hayan “especulado” con las dificultades de los organismos de gobierno. “Parece que para cuando peor, mejor es una frase que expresan a propósito. Pareciera que se ponen contentos cuando estas cosas suceden. PAMI es un organismo que viene trabajando seriamente, tratando de hacer lo mejor para que los afiliados tengan la cobertura de sus servicios”, agregó el jefe de la agencia local de PAMI.

 

COMENTARIOS

Comentarios