Gremios lanzaron Mesa Sindical Mercedes

Referentes de gremios y sindicatos de Mercedes anunciaron públicamente la conformación de la mesa sindical con un plan de acción unificado ante la crisis y las medidas tomadas por el gobierno y los empresarios sobre los trabajadores.

A través de una conferencia de prensa que derivó en una asamblea entre los presentes, el lunes a la noche se hizo el anuncio oficial de la conformación de la mesa sindical. En primera línea se encontraban los Secretarios Generales de AEFIP, Juan Martín Andrés, el de Luz y Fuerza Regional Mario Viñales, el de La Bancaria Miguel Pastorini, el de Empleados de Comercio Carlos Pallero, Florencia Balsategui y Liliana Gutierrez de los gremios municipales, Hugo Bonafina de ATE, los referentes de los tres gremios docentes, Silvia Gandolfi, Luis Herrera y Fabián Díaz, Juan Montoya de ASIMRA, Miguel Verón de CTA, entre otros.

El primero en tomar la palabra fue el dueño de casa, Juan Martín Andrés, que además es Concejal de la ciudad. Expresó la solidaridad con los trabajadores que en los últimos tiempos perdieron sus trabajos y sustentos económicos. “Además acompañamos a todos los gremios que pasen por situaciones similares, nos oponemos a la reforma laboral, nos pronunciamos a favor de la libre discusión paritaria, rechazamos el acuerdo con el FMI y al aumento de tarifas de servicios. Pedimos que se retrotraigan a su anterior ordenamiento la reforma previsional y exigimos una mejor asistencia y más adecuada garantía de cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores”.

Los presentes anunciaron algunas de las medidas que harán en conjunto empezando por reafirmar la convocatoria para el paro general del 25 de septiembre. “Todos estamos dando un combate desde nuestros lugares de trabajo, ahora vamos a dar el combate unificado”, expresaron. Para luego confirmar que solicitaron la banca participativa en el Concejo Deliberante para la próxima sesión a realizarse el venidero jueves 27 por la mañana.

Participan de la mesa sindical A.E.F.I.P., U.O.M., S.M.A.T.A, A.T.E., U.E.B. Mercedes, S.U.T.E.B.A., C.T.A. Autónoma, C.T.A. de los Trabajadores, Sindicato de empleados de Comercio de Mercedes, Sindicato de Trabajadores Municipales, A.E.F.I.P. seccional Mercedes, Sindicato de Obreros y Curtidores, entre otros.

 

COMENTARIOS

Comentarios