Carta Abierta de Oscar Dinova ante agresiones por la primavera

Ante quién corresponda;

Mañana es el Día de la Primavera. Debiera ser el día del festejo de la vida, del renacer, de la amistad. Pero algo funciona mal en nuestra sociedad mercedina.
Hoy, 20 de Setiembre siendo un poco más de las 10.30 hs estuve adquiriendo productos en la Farmacia de Carlos Milhomme, lindante con el Colegio San Antonio (calle 30 e/13 y 15).
Los chicos y chicas de secundaria estaban realizando una estudiantina en el playón. Humo negro, humo verde, rondas, saltos y cantos desaforados y cargados de violencia hacia otra institución privada de nuestro medio. Se acreditaban ser los mejores, los «otros» eran los peores y además eran todos p….
Todo, frente a la mirada de los adultos a cargo.
Decidí dar la vuelta, fui hasta la puerta de entrada y le comuniqué a una docente presente mi estupor frente a la pasividad de los mayores y a los desvalores que se propagaban desde esta querida Institución de mi ciudad.
Acto seguido llamé a las autoridades educativas y municipales para que hicieran reflexionar a «quién corresponda» del camino equivocado que se estaba transitando.
Me faltan los padres y por eso estoy usando este medio.
Para que les llegue este desatino y puedan hablar con sus hijos.
Les digan que el 21 de Setiembre hay que festejar la vida y no tentar a la desgracia.
Aún estamos a tiempo.

Oscar A. Dinova

COMENTARIOS

Comentarios