ProEBA brindará apoyo escolar en el Club Defensores

Días atrás se firmó un convenio entre el Municipio a través del Programa Educación Barrial y Alfabetización (ProEBA) y el Club Defensores para dar asistencia educativa (apoyo escolar) en las instalaciones de la institución a los chicos de los barrios de influencia en articulación con las escuelas a las que asisten.

El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, junto a la coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini y al  coordinador de deportes, Pablo Massa, firmó el convenio con al presidente de la institución deportiva, Mauricio Gil acompañado de Karen Retegui.

«El Club Defensores nos abrió las puertas para poder llevar el ProEBA. Es importante que el club, lugar donde el niño práctica un deporte, tiene amigos y pasa mucho tiempo, tenga actividades de apoyo escolar», marcó el Jefe Comunal

«Es un orgullo ser los primeros en dar este paso tan importante. Seguimos trabajando para que el club crezca, se desarrolle y esté siempre cerca de las familias que son nuestra comunidad”, destacaron.

Por su parte, Florencia Comalini, expresó que son altas las expectativas. «La idea es ayudarlos en todo lo que necesiten. Nosotros no sólo realizamos un apoyo, sino también, un acompañamiento escolar. También estamos para la alfabetización de los adultos, damos la merienda, entregamos útiles escolares, es todo un complemento que hace de nuestra presencia una ayuda integral en el lugar que nos toca estar”, agregó y resaltó la coordinación que vincula el área de Desarrollo Social con la de Educación.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios