Arrancó la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero que seguirá sábado 22 y domingo 23

En la noche del viernes se inició formalmente la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero. El el acto inaugural reconocieron a la Familia Sirello, productores de salame quintero de la localidad de Altamira. La noche cerró con música tropical. Este sábado y domingo se espera mayor cantidad de público a disfrutar de los chacinados mercedinos.

Pasadas las siete de la tarde del viernes se llevó adelante el acto inaugural de la Fiesta y el corte de cinta, en la carpa de ingreso donde los productores venden sus productos a los visitantes. Por el micrófono habló primero el Director de Producción Ing Agr. Marcelo Denápole agradeciendo a los presentes y a los productores.

luego se realizó la bendición católica y evangélica. Desde la Arquidiócesis Mercedes Luján Guillermo Durán efectuó la bendición habitual seguido por el pastor Elíseo Mosqueda, de la Asociación de Iglesias Evangélicas quien también expresó palabras alusivas y buenos augurios.

Al momento de los reconocimientos, los organizadores recordaron a Oscar «Talín» Dufourquet uno de los primeros animadores y organizadores de la fiesta allá por los años ’75. Fernando Luna, representando a su familia agradeció el homenaje.

Mabel Sandoval de Sirello es la nueva embajadora de la fiesta.

Quienes también fueron reconocidos fueron Ruben Sirello y su señora María Mabel Sandoval de Sirello. Ambos pertenecen a familias de productores de salame quintero y ellos mismos continuaron con el legado que siguen sus hijos y sobrinos. María Mabel fue nombrada embajadora de la fiesta y por este año será la difusora de la fiesta y representará la ciudad tal como lo hizo Juan Carlos Berro que dirigió unas palabras ante los presentes.

Previo al corte de cinta, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz dirigió unas palabras destacando el esfuerzo y trabajo de toda la organización para que la fiesta se lleve adelante tras la suspensión de la semana pasada.

Inaugurada formalmente, la fiesta comenzó su parte musical en el escenario principal con el Ballet Estrella del Sur, Santa Milonguita y La Clave con la actuación de la orquesta Ciudad de Mercedes en el inicio de la jornada. Luego sí, el momento de la música tropical sería el centro con la actuación de El Pepo y la Súper banda.

COMENTARIOS

Comentarios