Restauran camas ortopédicas en la cárcel para Centro de Rehabilitación de lisiados

Los Internos de la Unidad Penitenciaria N° 5, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, repararon y entregaron cinco camas ortopédicas al Centro de Rehabilitación del Lisiado de Mercedes —CERELMER—, en el marco de las actividades solidarias que se impulsan desde el Ministerio de Justicia.

Las autoridades del CERELMER reciben las camas ortopédicas arregladas por los internos

Las camas que fueron restauradas luego de intensas tareas de herrería, soldadura y pintura, en un emprendimiento que fue realizado a través del Programa Mutua Ayuda Solidaria —MAS— de la Dirección de Trabajo Penitenciario que busca fortalecer los vínculos con distintos sectores de la sociedad y dar a los internos un valor especial en su tarea solidaria, en este caso, sirvió para el bien de personas con dificultades.

El titular de cartera de Justicia, Gustavo Ferrari, estuvo con los internos cuando estaban reparando las camas. Al respecto dijo que “en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos ampliar y profundizar el tratamiento penitenciario, con eje en la formación laboral, para que las cárceles sean ámbitos de reeducación y los internos puedan incorporar más herramientas, y mientras tanto, puedan brindar ayuda solidaria a la comunidad”.
La entrega fue realizada en un encuentro entre el Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez, el Presidente de CERELMER, Sergio Meniy y la secretaria, Mónica Tirone.

José, oriundo de Merlo, tiene 45 años y es uno de los internos que participó de la restauración de las camas. «Siento que hice algo que me gratifica, porque pude ayudar, estoy muy contento de poder colaborar». El hombre no sabía nada sobre herrería pero en la cárcel aprendió luego de participar de cursos de formación.

Los representantes de la Asociación Civil se mostraron agradecidos por la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense y muy satisfechos por el producto finalizado.

Tirone se refirió a la reparación realizada en la Unidad 5 y destacó que “estamos inmensamente agradecidos por la colaboración hacia CERELMER, ya que sin la ayuda de la comunidad no podríamos seguir con la tarea que llevamos adelante. Es emocionante ver como los internos están ocupados y haciendo algo útil. Por todo ello, muchas gracias”.

CERELMER tiene 56 años de trayectoria en Mercedes ayudando y prestando servicios de rehabilitación, terapias ocupacionales y alquiler de elementos ortopédicos. Todo ello mantenido a través de sus socios. Meniy explicó que su objetivo fundacional fue “atender la gran cantidad de lisiados que había dejado la poliomielitis unos años antes y no tenían un lugar de atención en la ciudad. Luego la institución se actualizó para atender a toda la sociedad”.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios