Inician las obras en la fachada de la Escuela Normal

Los arreglos comienzan en los salones de la Avenida 29 el 1° de octubre. Las salidas de los alumnos serán por las puertas de calles 38 y 36. El jardín de infantes seguirá, hasta el momento, en el edificio para luego mudarse a la institución religiosa de calle 38.

En la jornada del jueves último, las autoridades de la Escuela Normal y el Consejo Escolar firmaron el acta para iniciar las obras en la fachada de la institución educativa centenaria.

“Ser parte de momentos históricos se logra con compromiso y gestión”, destacó la presidenta del Consejo Escolar para luego resaltar que se invierten $45 millones para 11 meses de obras. Con ella firmaron el acto de inicio de obra la Directora de la Unidad Académica Escuela Normal, Claudia González, la directora del nivel secundario Irene Casaretto, la directora del nivel inicial Marcela Rolando y uno de los contratistas, Oscar Méndez, de la Empresa Consulper, a cargo de Obra de Reparaciones, Refacciones y Puesta en Valor del Edificio Escolar.

Este viernes llegarían los materiales para comenzar la obra con la fachada del frente del edificio escolar en donde se instalarán andamios con protección. La empresa entonces tendrá acceso a la puerta principal.

La solicitud que hizo la institución educativa es que los trabajadores “no pueden estar en contacto directo o trabajando cerca de los alumnos”, además solicitó un “cerco de seguridad” y pedir al personal directivo el acompañamiento en caso de que sea necesario traspasar a los espacios donde los alumnos de los cuatro niveles continúen con sus clases.

Será en el hall de entrada el espacio para ingreso y salida de los trabajadores de la obra, mientras que los alumnos ingresarán por las calles laterales que la Escuela Normal tiene por calle 38 (nivel primario) y por calle 36 (nivel secundario).

COMENTARIOS

Comentarios