El Salón de Fotografía abrió sus puertas con la entrega de premios

Por TeCleArte – El Primer Premio fue para María de la Paz Gutiérrez  con su fotografía “Esteban y el Gallo”. En tanto, el Premio al Artista Local lo ganó Mónica Camocardi por su foto “De Rosa”. El segundo premio del salón fue para la fotógrafa mercedina radicada en CABA, Gisela Vola, mientras que el tercero lo ganó Luisa Magdalena de San Antonio de Areco. La exposición de fotografías se extiende hasta mediados de octubre.

Los ganadores del salón en la foto final con las autoridades municipales

En la noche del sábado se inauguró el 10° Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes” en el Museo de Arte (MAMM). Fue el momento específico para la entrega de premios de para las imágenes seleccionadas por el jurado que actuó en la tarde del viernes luego de haber realizado una pre selección los días previos.

Más de 250 obras se recibieron vía correo electrónico para luego solicitar que se envíen impresas las primeras preseleccionadas. Con las fotos impresas, el jurado determinó quienes se llevarían los premios de la noche.

El primer premio adquisición se lo llevó la fotografía “Esteban y el Gallo” cuya autora es una fotógrafa de la ciudad de Buenos Aires, María de la Paz Gutiérrez que pasó junto al “modelo” de la imagen ganadora. Brevemente dirigió unas palabras antes los presentes y destacó: “Para mí la fotografía es un arte que merece estos espacios de reconocimiento y cariño. Me siento honrada de que mi obra haya sido elegida entre tantas grandes trabajos”.

El segundo premio fue para la mercedina que hace dos décadas reside en Buenos Aires e integra la Cooperativa de Fotógrafos SUB, Gisela Vola por su fotografías “Cabalgata nocturna 1”. En tanto el tercer premio fue para Luisa Magdalena de San Antonio de Areco por su fotografía “Playa Argenta”.

Mónica Camocardi ganó el primer premio para los artistas locales

El primer premio local, también adquisición, fue para la rosarina radicada en Mercedes desde hace más de tres décadas, y ganadora en otras oportunidades, Mónica Camocardi. Su obra “De Rosa” es una imagen que tomó “de casualidad” en un transporte público. Ante los presentes dirigió unas palabras de agradecimiento e hizo referencia a las “coincidencia perfecta entre lo que uno propone y lo que el jurado ve”.

Camocardi también obtuvo mención especial por su fotografía titulada “Cabecera”. Las otras menciones especiales fueron para: Luciana Acuña de Mercedes por su fotografía “Azufre”, para la mercedina María del Rosario Parodi por su obra “María Rosa”, la también fotógrafa local Agostina Nasso por “Estado de tranquilidad divina”, para Sergio Eleussipi por “Gracias por haber estado, no los voy a extrañar” y para Sergio Herrera de Mar del Plata por “Asilo, abuelo espera”.

Gisela Vola, mercedina radicada en la ciudad de Buenos Aires, ganó el segundo premio

Previa a la entrega de premios habló en nombre de la Directora de Cultura Lucía Capaccio, quien está a cargo del área durante su licencia por maternidad, Francisco Dinova que resaltó la continuidad de los Salones de Pintura y Fotografía acrecentando los valores de los premios.

A su lado, estaban la responsable del Museo de Arte, Stella Maris González; la Coordinadora de Museos, que fue presentada oficialmente, Marcela Brown, y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz que cerró el acto inaugural con las felicitaciones a los responsables del área de cultura, a los ganadores y a los participantes de las dos instancias del certamen. “Es nuestra filosofía de gobierno poder generar estos espacios donde los artistas se puedan encontrar en a través de distintas propuestas culturales e intercambiar fuerzas para seguir comprometiéndonos entre todos”, resaltó el Jefe Comunal.

Las fotografías seleccionadas para el Salón estarán expuestas hasta mediados de octubre en la Sala B del MAMM. El resto de los seleccionados son: Gerardo Menú (Palomar), Fernando Martínez (Avellaneda), Carlos Giménez (Mercedes), Diego Chapay (La Plata),  Natalia Harosteguy (Mercedes), María Clara Zunino (Mercedes), Romina Gallardo (Mercedes), Elisa Gulminelli (CABA), María Belén Belloni (CABA), Josefina Juega Sicardi (CABA), Alejandra Fernández (CABA), Ángel Ferrandis (Mercedes), Marcelo Iglesias (CABA), Daiana Dorsa (Chivilcoy), Alejandro Gulminelli (CABA), Nicolás Pousthomous (CABA), Alejandra Bonaccini (CABA), Ramiro Luengo (Chaco), Virginia Longhi (Mercedes), Luciana Caíno (Mercedes) y Pablo Russo (Mercedes)

La exposición se puede visitar hasta mediados de octubre.

COMENTARIOS

Comentarios