Farmacéuticos entregaron ayuda a Granja Arco Iris y El Honguito

Luego de la carrera Cruce “Ciudad de Mercedes” que el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes organizó junto a la Dirección de Deportes Municipal, el viernes último las instituciones beneficiadas recibieron el aporte logrado en la carrera organizada por la Municipalidad y que los farmacéuticos se sumaron para concientizar sobre los hábitos saludables.

En el puesto instalado por el Colegio de Farmacéuticos se logró la colaboración de los participantes, amigos y vecinos que adquirieron un bono contribución llegando al total de 38.400 pesos que fueron entregados a dos instituciones de bien público: el Jardín Maternal El Honguito y el Centro de Día Granja Arco Iris.

De la entrega del aporte monetario para las dos instituciones participaron la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Claudia Damonte; el Director de Deportes Juan Martín Silvestre; María “Chicha” Caputo del Centro de Día Granja Arco Iris y Norma “Pocha” Rudoni del Jardín Maternal El Honguito, además de otros farmacéuticos de la comisión directiva e integrantes de ambas instituciones de bien público.

Además, enviaron a la ciudad de La Plata, a través de la farmacéutica Liliana Abosaleh, una donación de azúcar, leche en polvo, galletitas y alimentos no perecederos cuyo destino final será el merendero copa de leche Rayito de Sol, creado por el Colegio de Farmacéuticos de la capital bonaerense.

El programa que los farmacéuticos de la provincia llevan adelante se reconoce como “Farmacéuticos por la Calidad de Vida” y tiene como objetivo “estimular a la sociedad a crear hábitos saludables tales como: realizar actividad física, consumir alimentos frescos, frutas, verduras; y abundante agua diariamente. Evitar el consumo sal y el exceso de azucares. Reflexionar sobre el uso racional de medicamentos; siempre de la mano de un profesional de la salud”.

 

COMENTARIOS

Comentarios