La Biblioteca Sarmiento difundiendo la lectura en las escuelas

En el marco de las actividades de difusión de la lectura que se propone en las instituciones educativas, el viernes pasado, integrantes de la Biblioteca Sarmiento de Mercedes fueron invitados a la jornada de lectura del Colegio San José de la ciudad. Los alumnos del nivel inicial y del primario compartieron con escritores mercedinos la jornada educativa.

Por la mañana, la escritora mercedina de cuentos infantiles Hilda Bascarrán deleitó a los niños con la lectura de sus cuentos. Seguidamente, la presidenta de la Biblioteca Sarmiento, Leonor Ocampo describió algunas características de la historia de las plazas mercedinas, historias se encuentran en uno de sus libros de investigación histórica.

Por la tarde, Hugo Capaccio, amante de la lectura seleccionó poesías de Marín para leerles a los alumnos. Aprovechó la oportunidad para contarles historias del poeta mercedino que durante la infancia vivió en el barrio del Colegio San José. Luego sería Susana Otermín la que cantó canciones infantiles y leyera algunos de sus cuentos.

Desde la Biblioteca Sarmiento entregaron libros de escritores mercedinos que se sumarán a los textos que tiene la biblioteca de la institución educativa. La entrega de libros se dio en el marco del programa “Volver a oír la voz del escritor mercedino” que forma parte de las actividades que se desarrollan este año desde la Biblioteca Sarmiento.

COMENTARIOS

Comentarios