Entregaron libros de Dinova en dos escuelas rurales

El proyecto de UATRE con la edición de dos de los libros del Oscar Dinova llegó a la Escuela Primaria N° 12 y a las escuelas, primaria 25 y la extensión de la secundaria 12, de la localidad rural de García.

Oscar Dinova incentiva la lectura a través de talleres con los estudiantes primarios

«Leer nos hace crecer» es el nombre del proyecto de la UATRE, coordinado por Jorge Pirotta, por el cual todos los alumnos de las escuelas rurales de Mercedes recibirán un juego de libros de Oscar Dinova, «Cuentos del Abuelo»  y  «Crónicas de Gardel en Mercedes». Además, se realizarán en cada escuela talleres de incentivacion de la lectura a cargo del autor.

Este primer lunes  de octubre, por la mañana lanzaron el programa, entregaron los libros y realizaron los talleres coordinados por Dinova, incentivando la lectura entre los estudiantes de primaria y secundaria.

En la presentación del programa estuvieron presentes las autoridades de UATRE

En la presentación del proyecto en la Escuela Primaria N° 12 estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Ansaloni y el Secretario de Cultura de UATRE, Clemente Iriarte. También estuvieron los secretarios generales de UATRE se San Andrés de Giles y Mercedes, Carlos Bell y Federico Serantes.

Entre los representantes locales, en el acto inicial estuvieron presentes los consejeros escolares Ana Darritchon, Gustavo Freytes u Agustín Bavastro, la concejal Sabrina Viñales, el coordinador del proyecto Jorge Pirotta y el escritor Oscar Dinova.

Por la tarde, el programa se presentó en la Primaria N° 25 y en la extensión de la Secundaria N° 12, en J. M. García.

En las instituciones rurales entregaron cerca de doscientos libros para que cada alumno tenga un ejemplar y pueda compartirlo con sus familias.

En la tarde del lunes entregaron libros en García.

 

COMENTARIOS

Comentarios