Semana de las Artes en las escuelas se muda a la plaza San Martín

Este jueves 4 de octubre desde la hora 9 será la Muestra Distrital de Arte en la plaza San Martín. En el marco de la Semana de las Artes dentro del Conservatorio de Música y la Escuela de Arte hay talleres abiertos a la comunidad de las distintas disciplinas artísticas que allí se dictan.

A lo largo de la semana, las escuelas de Mercedes están llevando adelante distintas actividades en el marco de la Semana de las Artes. Este jueves 4 de octubre, algunas de esas actividades serán mostradas de manera pública en la Plaza San Martín, será la Muestra Distrital de Arte.

La Inspectora de Artística, Teresita Mansilla, contó que del 1 al 5 de octubre, el calendario docente destaca la Semana de las Artes en las distintas instituciones educativas de la provincia. Cada una tendrá las actividades que así deseen.

No obstante, el día 4 de octubre se hará la Muestra Distrital de Arte donde las escuelas e instituciones como el Conservatorio de Música, la Escuela de Arte N° 2, la Escuela de Estética y el CIIE, presentarán sus trabajos en la Plaza San Martín.

Entre las 9 y las 12 del mediodía, la plaza central de la ciudad se verá rodeada de arte. Ya sea plástica, música o literaria.

Algunas de las actividades confirmadas y a modo de adelanto, supimos que el CIIE presentará una biblioteca junto a instituciones que tienen que ver con los libros. Habrá lecturas colectivas y una suelta de libros.

Por su parte, la Escuela de Arte llevó adelante talleres abierto de plásticas y danzas en su institución. Hubo teñido en papel, malabares, charlas de los profesores sobre bienales artísticas, y clases abiertas de danzas.

En tanto, el Conservatorio de Música hará propuestas abiertas a la comunidad “en defensa de la educación pública”. Entre lunes y jueves habrá  talleres y audiciones de coro, ensambles, guitarra, saxofón, canto y piano. Todos los talleres a partir de la hora 17. El viernes en la sede del Conservatorio habrá como cierre de la semana, una Peña que incluirá música representada por los profesores, los alumnos y ex alumnos, son sorteos y servicios de bufet y cantina. Desde la hora 19 y hasta la medianoche será la propuesta a pura música.

 

COMENTARIOS

Comentarios