CAPS Facundo Quiroga: suman profesionales y equipamiento

En el CAPS del Barrio Facundo Quiroga se sumó una nueva especialista en obstetricia Lía Magiolo que atenderá a las beneficiarias del Programa Mil Días que estén llevando los últimos días de embarazos. En este mismo centro de salud incorporaron un detector fetal que permitirá comprobar los latidos del corazón de bebé.

“Estamos contentos con el nivel de compromiso de todos los trabajadores de la salud, en un contexto difícil, pero donde se sigue creciendo y desarrollando la política de salud del Municipio para toda la ciudad” expresó Intendente Juan Ignacio Ustarroz en compañía del Secretario de Salud Dr. Pablo Cassiani.

«Uno de los programas que más orgullo nos brinda es el programa Primeros Mil Días que trabaja con el niño desde la concepción hasta los dos años. Incorporamos más profesionales y herramientas para que los CAPS puedan llegar de la mejor manera a nuestra población”, agregó Ustarroz.

Por su parte, el Dr. Cassiani destacó la gran cantidad de madres que participan del programa: “Tenemos un modelo de registro muy sencillo online. Los CAPS van cargando los datos. Han pasado 948 mamás por el programa, algo que nos pone verdaderamente orgullosos”.

Lia Magiolo, Licenciada en Obstetricia, se incorporó al equipo del programa de salud. Expresó: “estoy muy contenta de ser parte, quiero agradecer tanto al Intendente Ustarroz, como al Secretario de Salud, por darme la oportunidad de sumarme a este gran grupo de trabajo. Felicitarlos porque el programa es muy completo y la adherencia es cada vez mayor. Se está llegando a lugares que antes quizás no se estaban llegando”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios