Anunciaron concurso de escultura homenaje a las víctimas fatales de siniestros viales

Hasta el 26 de octubre próximo se pueden retirar las bases y condiciones en la Dirección de Cultura. Entre el 29 de octubre y el 16 de noviembre se recibirán los proyectos. La escultura seleccionada será inaugurada el 10 de junio del próximo año, en el acto por el Día Nacional de la Seguridad Vial.

En conferencia de prensa anunciaron el concurso para hacer la escultura homenaje a las víctimas de siniestros viales

A través de una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, la responsable del área de Tránsito Nancy Okos, el Director Interino de Cultura Francisco Dinova y dos de las integrantes del Grupo Estrellas Amarillas Ana Torres (mamá de Brian Zárate) María Cristina “Kuky” Almirón (mamá de Nicolás Dematei) anunciaron el Concurso Municipal de Escultura, en consonancia con el Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito.

El reglamento está a disposición en la Dirección de Cultura Municipal, sin embargo los presentes invitaron a arquitectos, escultores, artistas plásticos, a las escuelas de artes, a grupos de artistas, que de manera individual o grupal podrán participar del concurso que busca concientizar a la comunidad en el ordenamiento del tránsito, en el valor de la vida, en la prevención de siniestros viales.

La escultura será ubicada en la Plaza San Luis (Plaza Rivadavia), donde hoy hay una estrella amarilla en el piso que el grupo de familiares de víctimas de siniestros viales colocaron al poco de tiempo de iniciarse y afianzarse marcando el lugar donde tuvieron las primeras reuniones y frente a donde está el monumento al Bombero Voluntario.

En la Plaza San Luis, donde se encuentra esta estrella amarilla, se colocará la escultura.

El reglamento establece que no podrá superar los dos metros de altura, ni ser inferior al metro y mantener una proporcionalidad en la base de acuerdo al lugar donde se emplazará. Una de las condiciones es que deberá tener una estrella amarilla de cinco puntas con una medida establecida en el reglamento. Esta condición se presenta por ser la estrella amarilla, símbolo del grupo de familiares víctimas de siniestro viales de Mercedes.

Hasta el 26 de octubre, los interesados podrán retirar las bases y condiciones e inscribirse en la Dirección de Cultura (primer piso del Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”). Desde el 29 de dicho mes y hasta el 16 de noviembre se recibirán los proyectos de acuerdo a la documentación establecida en el reglamento.

El último día del mes de noviembre, se dará a conocer el ganador del concurso que será acreedor de un premio en efectivo que no fue explicitado por las autoridades presentes en el lanzamiento del concurso. A partir de ahí se dispondrán los materiales para realizar la obra que deberá estar finalizada en mayo para ser inaugurada el 10 de junio de 2019, tercer aniversario del Grupo Estrellas Amarillas y Día Nacional de la Seguridad Vial.

El jurado que elegirá la obra estará compuesto por nueve miembros que representen la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Cultura, el Museo de Arte, un Arquitecto del Municipio, un escultor o artista plástico designado por el Municipio, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Municipalidad de Laprida (invitados para la ocasión), de TECPREMER, y del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios