Mesa Sindical planteó el rechazo de las políticas económicas nacionales

Haciendo uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante, la Mesa Sindical representados por Silvia Gandolfi (UEB Mercedes) y Mario Viñales (Sindicato Regional de Luz y Fuerza) expresaron el lunes pasado ante los concejales el rechazo a las políticas económica del gobierno nacional.

En primer término, Gandolfi resumió cómo se fue conformando la mesa sindical que reúne a diferentes gremios de la ciudad. “La sociedad de Mercedes no está ajena a las acciones que se llevaron adelante el último viernes, Fue una muestra contundente que los ciudadanos de Mercedes se manifestaron en contra de los tarifazos. Estos tarifazos como consecuencia, excluyen a la gente, excluyen a las personas, excluyen a las familias. Este gobierno lo hace decretazos derribando la constitucionalidad, las leyes y el quehacer soberano de un pueblo que ha venido luchando durante tanto años para tener los derechos que hoy tenemos como trabajadores y como ciudadanos”, resaltó la titular de uno de los gremios docentes.

“Lo que nos pone en alerta es la resolución 20, en el cual los ciudadanos nos tenemos que hacer cargo de la pérdida de las empresas, por una devaluación o por una pérdida del valor del dólar. Inaudito, nunca visto en la historia. … Reivindicamos la lucha por los derechos de los trabajadores, la lucha por los movimientos sociales, y defendemos la dignidad de la vida”, agregó.

A su lado, Viñales, el abogado que supo estar al frente de la CGT Mercedes, expresó: “No alcanza la plata para llegar a fin de mes, no alcanza la plata para comprar un medicamento, no alcanza la plata para comer y no alcanza la plata para casi nada. Pero somos respetuosos del sistema democrático y queremos expresarnos en cada uno de los lugares como corresponde expresarse, acá y no con una barra atrás llena de gente que la podríamos haber traído, pero o queremos que esto suceda, queremos que nos escuchen y nos presten atención. Nosotros necesitamos que este cuerpo deliberativo se constituya en comisión y saquen en unanimidad un rechazo absoluto a un ajuste que no tiene sentido porque está en contra de la ley, que es el aumento del gas, pero no solamente el aumento, sino las cuotas que hay que pagar durante veinticuatro meses”.

Asimismo, el representante regional de los trabajadores que están en empresas relacionadas con el servicio de energía eléctrica contó que ese día estaban programados 890 cortes del servicio y para el otro día se preveía que serían 1400. “La gene no puede pagar, a ver si les entra por algún lado la realidad que vivimos, La gente cuando va a pagar, se pone a llorar. No pueden, pero no porque no quieren, no les alcanza la plata y si un gobierno no tiene la sensibilidad para entender que una comunidad se está deteriorando día a día, hora a hora”, contó.

Al término de las bancas participativas, finalmente los concejales se conformaron en comisión para tratar dos proyectos confeccionados minutos antes del recinto. Ambos proyectos fueron unificados en su articulado y aprobaron por unanimidad el rechazo a la Resolución 20/2018 que establece el pago retroactivo por servicio de gas.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios