Arrancaron los talleres de educación ambiental que valoriza la flora y fauna local

El pasado martes se llevó adelante el encuentro de lanzamiento del Programa de Educación Ambiental Municipal que fomenta la valorización y cuidado de la flora y fauna nativa local.


Participaron del encuentro directivos y docentes de las escuelas y jardines integrantes del proyecto, la coordinación del ProEBa, Dirección de Niñez, la dirección del Vivero Biotecnológico Municipal, el equipo de educación ambiental del Departamento de Ambiente y el Jefe de Gabinete Municipal.

Los talleres consisten en el armado y disposición de canteros con plantas nativas (por ejemplo: salvia azul, lantanas, pasionarias, mariposeras…) que, por sus particularidades, atraen a mariposas,  colibríes y abejas locales, permitiendo concientizar acerca de la importancia de generar espacios de biodiversidad nativa, visualizar la estrecha interacción entre flora y fauna nativa y su papel fundamental dentro del ecosistema y vincular la comunidad escolar con el ambiente natural.

Los espacios de trabajo y formación comienzan el día miércoles 17 de octubre, desarrollándose hasta la primera semana de noviembre, en seis jardines (902,904,906,907,908 y 911), la Escuela Nº 504 y El Pampero.

Para el año que viene se ampliará el programa a todos los establecimientos que asì lo requieran.

Más información: Departamento de Ambiente – 430355 – ambiente@mercedes.gob.ar

COMENTARIOS

Comentarios