El Estado Municipal busca soluciones a la conectividad en la ciudad

Una de las problemáticas que se viene suscitando en nuestra ciudad desde hace un tiempo, es la falta de conectividad. La instalación de antenas para ampliar o mejorar las redes de telefonía móvil es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de mejorar este inconveniente. Por este motivo, desde el Estado Municipal se propone la revisión en el Concejo Deliberante de la ordenanza que reglamenta dicha disposición. Al ser consultado, el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz sostuvo “en nuestra ciudad existe una ordenanza, la cual hay que repensarla” y señaló “por este motivo, el concejo deliberante va a tomarse su tiempo para reflexionar y analizar cuáles son las necesidades de la ciudad con respecto a esta temática”.

Lo que se alega desde las empresas es que más antenas equivale a mejor servicio (hay más puntos de conexión a la red para cada celular), pero en nuestro país cada municipio puede definir criterios propios para su instalación, lo que a veces dificulta sumar antenas en los diferentes distritos.

En este sentido, el Dr. Ustarroz afirmó “es un tema complejo porque a veces se instalan posiciones muy dogmáticas” y agregó “lo que creemos -le apuntamos a nuestro bloque- es que se acuda al pensamiento científico y no a versiones que tienen que ver más con ciertos posicionamientos que con la realidad”.

En ese sentido, el Ustarroz señaló “hay que analizar y armonizar cuál es la respuesta que vamos a tener como sociedad con respecto a este tema, ya que la conectividad en el siglo XXI se esgrime como importante, junto al equilibrio y la articulación que uno debe tener con el medio ambiente”.

“Lo que se deberá buscar desde el Concejo Deliberante es establecer nuevas especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad, que promueven las soluciones y reduzcan el impacto ambiental y visual” afirmó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios