Mercedes participó del Consejo Regional de Seguridad en Junín

El Director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Esteban Rossi, participó del Consejo Regional de Seguridad que se llevó adelante el día jueves del cual participaron representantes de 37 municipios y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. El encuentro se realizó en la ciudad de Junín.

De la reunión regional participaron los intendentes de Chivilcoy, Guillermo Britos; General Villegas, Eduardo Campana; Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes; General Viamonte, Franco Flexas; Rivadavia, Javier Reynoso; Florentino Ameghino, Calixto Telechea; Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; Suipacha, Federico Alejandro; General Pinto, Alexis Guerrera; Luján, Oscar Luciani; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, y Bragado, Vicente Gatica.
Además, asistieron funcionarios de los distritos de Alberti, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Lincoln, Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro, entre ellos el Director de Seguridad, Esteban Rossi.

El ministro Ritondo anunció que realizarán otros siete Consejos de Seguridad en distintas ciudades y recalcó: «Decidimos implementar esta iniciativa para sumar otro ámbito de intercambio de ideas, consultas y de diálogo entre la Provincia y los municipios».

«Esta jornada nos permite un contacto directo con las problemáticas de cada región y fortalecer el trabajo conjunto que realizamos con los intendentes», sostuvo el funcionario provincial en compañía del mandatario local, Pablo Petrecca; el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra, y el diputado provincial Matías Ranzini.

Durante la jornada, funcionarios y autoridades de cada uno de los municipios que participaron, reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para el interior provincial y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

COMENTARIOS

Comentarios