Recordatorio: Carlos Martín Gatica

CARLOS MARTÍN GATICA

A 42 años de su desaparición el 15-10-1976

a los 24 años de edad

Carlos Martín Gatica,  Detenido- Desaparecido  el 15 de Octubre de 1976, víctima de la violencia represiva que llevó a cabo la última “dictadura cívico – militar” en la Argentina.

Quienes te conocieron, guardan en la memoria el vivo recuerdo de ese pibe humilde y apasionado por el fútbol, que selló su identidad política el peronismo, iniciando su activismo militante en la JP, en su propio escenario, con su misma gente, con los mismos problemas y las mismas necesidades comunes de las familias trabajadoras del Barrio de La Trocha y que con el tiempo decidió crecer políticamente, para convertirse en ese compañero solidario, luchador y comprometido con el destino de su país, que desafiando riesgos políticos, supo jugarse a conciencia y con lealtad inquebrantable por una causa justa y revolucionaria.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios