Dematei: «En Avenida 2 no se improvisa nada, sólo se piensa en los vecinos»

Matías Dematei

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, dio detalles de la consulta y la tarea que según lo que determine la opinión vecinal se realizaría en avenida 2. Explicó cómo es la relación a las redes de agua y cloacas, que la misma Nación no la incluye en el presupuesto y destacó la valiosa tarea de investigación y planificación realizada por todas las áreas municipales, remarcando que “No se ha improvisado nada, está todo calculado, será cual sea el resultado de la opinión de los vecinos”

El Jefe de Gabinete fue consultado sobre la avenida 2 y recordó que “espués del anuncio que hizo el intendente con respecto a la avenida 2 que es algo que nos preocupa a todos los mercedinos y tras pasar todas las instancias que corresponden, con un convenio en junio de 2017, homologado en agosto de 2017 y donde algunos concejales de Cambiemos y dirigentes recorrieron dicha obra prometiendo en diciembre estaría terminada y viendo que todos los plazos se vencieron y donde hemos cumplido con nuestra parte en Acceso Sanmartín de bacheo, demarcación y seguridad vial, a punto de terminarse, vemos que todo de nuestra parte está cumplido, incluso mandando una carta documento, declarando lo importante de la obra, más cuando estamos con emergencia vial tras la declaración que hicimos en mayo de este año, sabiendo la gravedad del asunto”

Informó que “tenemos obras en toda la ciudad, varias al mismo tiempo, en simultáneo con inversión desde fondos propios, pero también sabemos que la avenida 2 es el acceso principal a Mercedes y no puede estar en esas condiciones, porque es un peligro a la vida.”

Más adelante recordó que “es una promesa del gobierno nacional en campaña del 2017 y que no se cumplió, por eso en estos días avanzamos con el proyecto de realizarla, hemos oído muchos dirigentes políticos, incluso los de Cambiemos sosteniendo que les preocupaba las cloacas, o distintas cuestiones, y debemos decirles a ellos y a los vecinos que no se improvisó nada, se efectuaron estudios, donde tenemos presente las redes de agua y cloaca, que van por vereda y no afectan en nada a la obra, habiendo solo un lugar donde se intercede que es en la calle 11, pero que está a una gran profundidad sin problemas donde los ingenieros han trabajado al respecto especialmente cuando vimos que la situación no prosperaba” sostuvo el Jefe de Gabinete.

“Este es un trabajo donde necesitamos el apoyo de todos. No es nada improvisado. Tenemos un ejemplar manejo de los fondos públicos y por eso tenemos un plan de obras en ejecución por 70 millones de pesos y nos animamos a encarar esta ya que Nación no la realiza. Por eso es muy valiente la decisión del intendente de realizar una consulta y a la vez ir convocando vía licitación posibles interesados en la obra, porque el tiempo pasa, la burocracia es grande, con transparencia y apertura a todos, evitamos perder tiempo. No queremos perder más tiempo esperando y esperando” sostuvo y remarcó “no se puede esperar un minuto más” y reafirmó “es algo una vez más de previsión y planificación” y destacó “Si los vecinos lo deciden se adjudica, si deciden que no se da de baja y si Nación la hace también”.

No dejó pasar su preocupación y expresó que “sabemos que en presupuesto del año próximo Nación no lo tiene previsto. Hace unos días oía a un dirigente provincial de Cambiemos que decía que la avenida 2 no es una prioridad para su gobierno. Para nosotros sí. Por eso quiero dejar en claro: lo que los vecinos decían haremos o bien la haga Nación, como se comprometió”

Más adelante destacó que “es algo que se hizo muy a conciencia son todas las áreas, como cloacas, aguas, seguridad, es algo con mucho esfuerzo de los trabajadores municipales. Nada se improvisa y se realiza de manera interdisciplinariamente. Estamos abiertos a que se acerquen desde cualquier espacio político a ver los mapas y proyecciones, es algo muy comprometido y responsable, estando los trabajadores municipales mostrando muy claramente el alto nivel de compromiso y eficiencia que tienen”, remarcó Dematei.

COMENTARIOS

Comentarios