Evelina Zunino presenta «XY» retratos de varones

Por TeCleArte – La exposición fotográfica abrirá el 23 de octubre, 19 horas, en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes (primer piso del Palacio Municipal). La fotógrafa retrata a unos dieciséis varones. Tituló la serie de fotografías «XY». La muestra estará expuesta hasta el 31 de octubre.

En marzo de este año, Evelina Zunino presentó en el marco del Día de la Mujer, «Mujeres por Mujeres», una muestra fotográfica con retratos de mujeres que se definían con una palabra y una pose. Luego de esta serie de fotografías, Evelina realizó un proyecto similar, pero con varones. A la que tituló «XY».

«La muestra fotográfica XY está inspirada en la continuidad de la muestra  ”Mujeres por Mujeres”, en la que se expusieron 32 modelos. ¿Por qué XY?  El humano tiene 46 cromosomas que están dispuestos en 23 pares. Cuando en el par 23 se da XY, el sexo es cromosómicamente llamado masculino», explica Evelina.

«En esta oportunidad se expondrán 16 modelos masculinos de nuestro país y un invitado de México. XY es un breve muestreo de la condición del ser hombre por su constitución cromosómica, la naturaleza del ser sin entrar en la elección del género», agrega la fotógrafa que ya está pensando en el próximo proyecto para el próximo año.

 

COMENTARIOS

Comentarios