Seis artistas plásticos ciudadanos destacados de la ciudad

Por TeCleArte – Tal como se anticipara luego de la sesión ordinaria en la que se aprobó el proyecto correspondiente, el cuerpo deliberativo hizo entrega en la noche del lunes la distinción como “ciudadanos destacados” a los seis artistas plásticos Betty Campi de Mouhsen, Marcela Cueto, César Lalla, Pablo Russo, Jorge Blanco y Sebastián Bocca.

Con los presidentes de los bloques de concejales delante, el Presidente del HCD convocó a la periodista Susana Spano, autora del proyecto, a que exprese unas palabras hacia los presentes y los artistas destacados. Así es como, delante del público que acompañó a los homenajeados, el concejal Albini resaltó la tarea cultural de los seis artistas plásticos.

Luego sería Susana la que expresó los motivos por los cuales presentó su proyecto junto a Marcelo Uncal, ambos de Radio Fénix (ver video).

En nombre de los artistas plásticos reconocidos, la primera que tomó la palabra fue Betty Campi, artista que se caracteriza por sus dibujos de lugares históricos de la ciudad que agradeció al HCD así como a sus tres casas haciendo referencia a los tres museos municipales que le abrieron sus puertas para exponer. Seguidamente, pablo Russo tomaría la palabra en agradecimiento por la distinción y finalmente Marcela Cueto agradeció el reconocimiento (ver video).

Aplaudidos por los presentes, los seis artistas plásticos son vecinos, nacidos y criados en Mercedes que se dedican a la pintura, el dibujo, el grabado, y algunos de ellos docentes en las escuelas de distintos niveles educativos.

COMENTARIOS

Comentarios