Dieciséis imágenes XY desde el lente de Evelina Zunino

Por TeCleArte – El 19 de noviembre fue el Día del Hombre, en ese contexto y en relación a la muestra presentada en marzo por el Día de la Mujer, Evelina Zunino hizo una nueva serie de fotografías en donde se retratan a dieciséis varones y denominó XY en relación a los cromosomas masculinos.

Evelina Zunino posa ella con los modelos que participaron de las fotografías.

La exposición se abrió el martes pasado – 23 de octubre – en el Salón del Concejo Deliberante. Evelina, acompañada del presidente del HCD Oscar Albini, dieron por inaugurada la muestra que estará hasta el 31 de octubre y que puede visitarse en el primer piso del Palacio Municipal.

En la inauguración, Pedro “Tato” Santos Deluca leyó un texto escrito por él previo a relacionar la muestra de “ellas” con la de “ellos” y pidieron públicamente una de “elles” con fotografías de personas trans. Tato leyó: “Ellos, en estos tiempos tan de ellas, también laten. Están aprendiendo a escuchar, sospechan que es hora de adaptarse y responder. Ellos, cuestionados en su centro, también desean ser parte remendar los silencios que ayudaron a sembrar. Ellos, declinados en masculino y en singular, aprenden plural y se vuelven plural. Todos sus sentidos se reajustan a un nuevo oxígeno de algas”

El cierre de la inauguración se hizo con la fotografía de la autora de las imágenes junto a los varones que participaron de la serie de fotografías. Los dieciséis modelos que posaron para las fotos son: Enzo Vivas, Ariel Vivas, Valentín Vivas, Luis Alberto Vivas, Diego Caprioli, Mariano Rinaldi, Jorge Abrahan González, Rodrigo Rodríguez Colmeiro, Rodrigo Córdoba, Maximiliano Irusta, Lautaro Leal, Marcelo Giorgione, Facundo ojeda, Gonzalo Retegui, Leonardo Fernández e Ivan Hernández Salazar.

COMENTARIOS

Comentarios