Los Rotary de la ciudad en campaña contra la polio

En el marco de la semana mundial contra la polio, los dos clubes rotarios de la ciudad (Mercedes y Mercedes Bulevar 40) llevaron adelante una campaña para difundir la importancia de la vacuna para que la enfermedad no reaparezca en el país ni en el mundo.

Instalados en la plaza San Martín, representantes de ambos Rotary Club de la ciudad distribuían folletos sobre la campaña que a nivel mundial la institución internacional de servicio a la comunidad lleva adelante desde hace más de 30 años.

En diálogo con distintos medios, Alfredo Borzi (presidente del R.C. Mercedes Bulevar 40) y Pedro Loré (integrante del R.C. Mercedes) recordaron que el 24 de octubre fue el Día Mundial contra la Polio y por lo tanto ambas instituciones se unieron para hacer difusión de la tarea que se desarrolla de manera internacional.

“La campaña de Rotary Internacional fue muy importante a lo largo de los últimos treinta años, pero no se erradicó completamente del mundo la enfermedad”, dijo Borzi. A lo que Loré agregó que persisten algunos países con casos de poliomielitis, mientras que en otros países están en vía de la extinción total gracias al trabajo conjunto de Rotary Internacional, la Organización Mundial de la Salud y la Fundación de Bill y Melida Gates que duplica los aportes dados por la institución internacional que tiene dos clubes en nuestra ciudad. Cabe destacar que la enfermedad sigue siendo endémica en Afganistán y Pakistán.

“Cuando se inició la campaña en 1985 había 365 mil casos por año, o sea mil casos diarios. Preocupante porque la enfermedad deja secuelas muy especiales a los más pequeños. Se trabajó intensamente, hoy estamos a un paso. Hoy hay diecinueve casos en todo el mundo”, dijo Loré. “La vacunación es importante en los más chicos porque la transmisión también se da por el agua y los alimentos. Es importante que la gente tome conciencia sobre la vacunación con la famosa Sabin Oral”, agrega Borzi.

“Hoy las nuevas generaciones no conocen la enfermedad porque en Argentina está erradicada hace treinta años”, marcó el presidente del R.C. Mercedes Bulevar 40. “Las generaciones anteriores sabemos lo que esa enfermedad produce. Estamos felices que aquí no esté pero hay que seguir recordando la importancia de la vacuna”, agregó el referente del R.C. Mercedes, hoy presidido por Gustavo Calvo.

COMENTARIOS

Comentarios