Remodelan la casa donde funcionará el Centro de Jubilados Municipales

Tras la creación del Centro de Jubilados Municipales de nuestra ciudad se inició la remodelación del espacio donde funcionará, parte del Instituto Unzué, en la esquina de 47 y 28.

“Es muy importante poder generar este Centro de Jubilados Municipal donde se tengan talleres, actividades recreativas, deportivas, de cuidado a la salud, turismo que apuntan en general al encuentro y la amistad” y sostuvo “no tengo dudas que vamos a poner en valor esta casa”, dijo el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz. Además allí funcionará un museo para que la gente conozca la historia del Instituto Unzué.

Por otro lado, el jefe comunal informó que se reconocerá a los jubilados municipales a través de un bono de 3.000 pesos, que «es algo tal vez inédito, y que tiene que ver con la situación de emergencia económica que estamos viviendo en el país”.

Por su parte, la responsable de Adultos Mayores, Victoria Odell reconoció “la idea es que aquí encuentren su lugar, ellos que han dedicado toda su vida a trabajar por la comuna de Mercedes” y añadió “me parece verdaderamente importante que el Municipio les reconozca el aporte que han hecho durante tantos años de su vida a nuestra ciudad”.

La idea de utilizar esa vivienda, que se ubica en calle 47 y 28, tiene además como objetivo seguir recuperando el predio del ex instituto. La semana próxima se hará la convocatoria para la obra de mejora y puesta en valor. Además, allí, se instalará un museo del Unzué, con objetos históricos y recuerdos de algunos de sus ex integrantes.

COMENTARIOS

Comentarios