Allanamientos y detenciones tras accionar de la Policía Comunal

En un nuevo operativo tras recibir un alerta el personal de la Estación Comunal Mercedes dirigidos por el Comisario Macedo lograron detener a tres masculinos, dos de ellos mayores de edad, tras ingresar a una vivienda en ausencia de su morador. El alerta lo efectuó una vecina. Tras el rápido accionar terminaron los tres vecinos de nuestra ciudad a instancias de la justicia local.

Todo sucedió cuando un vecini siente ruidos extraños en una casa lindera a la suya en calle 47 y 18, donde su propietario no se encontraba. Al observar identifica a los mencionados que estaban bajo acciones sospechosas. La misma da aviso a la policía que acude al lugar e inicia el rastrillaje correspondiente.
Del lugar habían sustraído un televisor led, un equipo de música y herramientas varias.

Uno de los sujetos, de apellido Lucero, fue detenido rápidamente en el transcurso de los primeros minutos siguientes al hecho, mientras que los otros dos, uno de apellido Bertana siendo el tercero menor de edad, fue poco después.

A partir de dicha detención la Policía Comunal, con su personal de calle, logra iniciar una investigación que en un trabajo conjunto con el Departamento Judicial Mercedes por medio de la UFI N°3 emite órdenes de allanamiento y es así que logran recuperar el resto de los bienes mencionados, además de municiones calibre 22.

Tras los acontecimientos la justicia avalo lo realizado por los efectivos y se exponen los bienes a su legítimo propietario quien los reconoce como propios.

Por su parte, el comisario Macedo, felicitó a los uniformados que rápidamente y sin vacilar actuaron tanto en la vía pública como en los posteriores allanamientos gracias a la investigación que efectuado en el fragor de los hechos. Además agradeció el constante acompañamiento y apoyo en el trabajo conjunto con la justicia, siendo estas detenciones, además, un ejemplo de compromiso ciudadano dado que ante la intervención de la vecina se pudo efectuar positivamente el actuar policial.

COMENTARIOS

Comentarios