Secretario del Consejo Federal de DDHH visitó la ciudad

Este lunes recorrió organismos nacionales radicados en Mercedes, Alejandro Collia, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.  Promediando la mañana fue recibido por los titulares locales del CDR, UDAI Anses y PAMI, para luego hacerse presente en el Palacio Municipal, reunirse con el intendente Ustarroz y más tarde con el bloque de Cambiemos. Terminando su recorrida en la cárcel de Mercedes.

Con Ana Luna del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; Fabricio Narvarte de la UDAI –  Anses local, y Nicolás Farias jefe de PAMI, coordinaron una agenda común sobre diferentes temáticas que tiene el área y posibles charlas y seminarios que podrían traer desde el Consejo Federal a la ciudad.

Luego, con Ustarroz también acordaron acciones a trabajar en conjunto con el área del Ministerio y la Municipalidad de Mercedes. Finalmente, Collia se reunió con los concejales y hablaron sobre la importancia de impulsar iniciativas legislativas con enfoque en DDHH. Finalizó se recorrido en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 5 junto al director de la misma, Ricardo Méndez.

COMENTARIOS

Comentarios