Un concurso premia a los pueblos más emprendedores de la provincia de Buenos Aires

El programa «Pueblos Emprendedores» es una iniciativa que busca impulsar emprendimientos de localidades bonaerenses de menos de 3000 habitantes y brindar capacitaciones a los productores locales. La convocatoria, organizada por la Asociación Responde y el Banco Galicia, finaliza el 16 de noviembre.

Con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos rurales, la ONG Responde y el Banco Galicia, junto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, presentaron «Pueblos Emprendedores», un concurso dedicado a emprendedores locales para potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de estas comunidades de la región bonaerense.

Los emprendedores de estas localidades de menos de 3000 habitantes deberán completar un formulario detallando la propuesta por la página web de Responde (http://bit.ly/PueblosE) y habrá tiempo hasta el 16 de noviembre inclusive para mandar la información.

El participante que triunfe será el representante del pueblo ganador y obtendrá como premio: financiamiento de hasta $20.000, cuatro jornadas de capacitación intensiva, asesoramiento y orientación permanente de especialistas e incubación de proyectos a través de organizaciones socias expertas.

 

Principales temáticas de las jornadas de capacitación:

  • ●     Pensar una idea: qué necesidades, recursos, rubros y competencias existen.
  • ●     Cómo organizar un emprendimiento: marketing, plan de negocios, costos, estructura.
  • ●     Ventas: herramientas de ventas, comercialización online, generación de nuevos clientes.
  • ●     Profesionalización del emprendimiento: cómo comunicar, alcance a nuevos mercados.
  • ●     Sustentabilidad: empresas de triple impacto, buenas prácticas de impacto ambiental y social.
  • ●     Redes de crecimiento: acceso a crédito, inserción en cadenas de valor locales.

Mediante las jornadas de capacitación y el trabajo con profesionales, se buscará generar entre los participantes un sentido de pertenencia al pueblo y permitir que esto potencie el crecimiento local y el surgimiento de nuevos emprendedores.

«Nos llena de orgullo poder organizar este concurso para los emprendedores rurales ya que son una pieza muy importante del desarrollo de estos pueblos y generan oportunidades de trabajo para todos sus habitantes. Gracias al apoyo de nuestros sponsors y organismos públicos logramos avanzar con esta gran iniciativa que, en definitiva, busca mejorar la calidad de vida de estas comunidades», explicó Álvaro Zone, presidente de la Asociación Responde.

Formulario de inscripción: http://bit.ly/PueblosE 

Para consultar bases y condiciones:  http://bit.ly/Bases_PE_2018

COMENTARIOS

Comentarios