Gran asistencia a cena solidaria por la guardia pediátrica en el hospital provincial Dubarry

Cena Solidaria

Más de medio millar de mercedinos se hicieron presentes en la cena solidaria para recaudar fondos con el objetivo de sostener la guardia pediátrica. El municipio aporta más de 3 millones al año, pero se requieren más fondos. La organización estuvo a cargo de la Comuna y la Cooperadora. Estuvo presente el Jefe Comunal Ustarroz, diputados, concejales y gran cantidad de vecinos.

El jefe comunal fue uno de los convocados a tomar la palabra ante los presentes y mencionó que “el hospital necesita una guardia pediátrica. Hay problemas que son estructurales. Que sea cual sea el gobierno este problema nos acompaña, por eso necesitamos estar todos unidos, desde todas las fuerzas políticas, apoyando a la cooperadora, que es la rueda de auxilio y necesitamos de todo un pueblo con conciencia y trabajando por lo más importante que es la salud de nuestros niños” afirmó y remarcó que “el año que viene lo tenemos que repetir y quizás debamos plantear con todos los concejales una tasa, porque este año se salvaron vidas, y las vidas es lo más importante. No tienen valor. Como siempre somos agradecidos a todos los trabajadores y trabajadoras del hospital Dubarry que trabajan por la salud de todos los mercedinos” remarcó invitando a que “seamos cada vez más los que apoyemos al hospital Blas L Dubarry”.

Rosendo Rubiero afirmó ante los presentes que “Gracias Juani, a todos los que hicieron posible para que esto se concrete” y contó que “si esto no se hubiera realizado no hubiéramos podido completar el período de guardia pediátrica hasta fin de año. Esto es gracias a todos los que vinieron y colaboraron” y remarcó que “no me alcanzan las palabras a los que están a acá, a los chicos que desde la mañana estaban poniendo las mesas, armando, y nosotros que somos bastante viejos para eso nos da mucha alegría. La cooperadora está muy contenga. Estamos muy agradecidos. La ciudad de Mercedes está muy agradecida por esta compañía y este esfuerzo que vivimos”, sostuvo el responsable de la cooperadora del Blas L Dubarry.

Por su parte, el Dr. Javier Cursi, jefe del servicio de emergencias del hospital, sostuvo que “quiero agradecer a todos los que vinieron a participar de esta cena solidaria de apoyo a la guardia pediátrica. Sin este apoyo sería imposible que continúe en el hospital dos pediatras todos los días, así que quiero agradecer a la Municipalidad y a la Cooperadora por todo el esfuerzo que hacen diariamente. Michas gracias”, afirmó.

Ustarroz también tuvo un momento para “agradecer a todos los que desde primera hora están acá trabajando. Como Bety, que preparó el salón para que luego vinieron todos los que hoy nos regalan esta velada solidaria”

La cena contó con una gran cantidad de voluntarios que realizaron tareas de mozos, limpieza, parrilla, es decir, todo lo necesario. La música estuvo a cargo de Mamá Bora.

Vale recordar que la acción fue presentada hace poco tiempo y que el municipio aporta más de 3 millones de pesos anuales y que este año debían dineros desde provincia, pero finalmente no sucedió. Entre los presentes no se encontraron las autoridades del nosocomio, el Dr. Bandoni y la Dra Ceriotto, aunque sí hubo integrantes de distintas fuerzas políticas, concejales y miembros de la comunidad sanitaria mercedina.

Por su parte, el Dr. Cassiani, comentó que “es un orgullo y una emoción muy grande ver tantos colaboradores. Hubo gente que compró entradas y no podían venir, pero colaboraron sabiendo que se trata de una causa noble y necesaria”

Lo recaudado, como se dijo, es para ayudar a solventar la guardia pediátrica que funciona en el hospital provincial Dubarry y que busca ser una herramienta de cuidado y protección de la niñez.

COMENTARIOS

Comentarios