Miércoles 7: farmacias cerradas por la mañana por movilización a Capital Federal

El Colegio de Farmacéutico de Mercedes informa a la comunidad que en la mañana del miércoles 7 de noviembre, las farmacias permanecerán cerradas, quedando el servicio de guardia para la atención de los vecinos (Eduardo Telesca, Tejedor y Palma). Los farmacéuticos mercedinos junto a los bonaerenses se movilizarán al Palacio de Tribunales (Plaza Lavalle – CABA) en defensa de la salud pública.

“La participación y el compromiso de todos son claves para que respeten las leyes”, expresaron desde el Colegio de Farmaceuticos local.

Este miércoles 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

Es en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

 

COMENTARIOS

Comentarios