Encuentro de ofertas de educación superior para estudiantes secundarios

El próximo viernes 9 de noviembre, se realizará en el Complejo Cultural La Trocha, el Tercer Encuentro de oferta de Educación Superior Local para Estudiantes Secundarios. La jornada comenzará a partir de las 9 y se extenderá hasta las 14:00 horas. Participarán ISFD y T N°7, Conservatorio de Música, ISFD y T “Ciudad de Mercedes”, Escuela de Arte, ISFD N°137 y el Centro Universitario Regional. El Objetivo es conocer las diferentes propuestas pedagógicas a nivel terciario y tecnicaturas que se desarrollan en la ciudad. Buscando apostar y fortalecer la educación local. Esta iniciativa se trabaja de manera mancomunada entre las instituciones educativas y el municipio de Mercedes.

La Coordinadora de Educación, Profesora Pamela Herrera, quien es parte de la organización explicó “esta es la tercera jornada que llevamos adelante, la hacemos junto a los institutos terciarios de la ciudad” y expuso “es mostrar la oferta de educación superior local -carreras docentes- y algunas tecnicaturas que tienen ciertos institutos para que los chicos de las escuelas secundarias puedan conocer, y poder fomentar las carreras docentes”.

Además, expresó “tenemos una oferta muy grande, los institutos estarán presentes con su carta de presentación, con las carreras, participaran los Centros de Estudiantes de los terciarios” e indicó “está apuntado a los estudiantes secundarios, pero está abierto a todos aquellos que tengan la intención de comenzar una carrera. Por eso, los invitamos a que se acerquen y se informen”.

En ese sentido, Herrera destacó “la idea es que conozcan e indaguen porque muchas veces se interesan por carreras que nunca se tuvo en mente” y añadió “es interesante y está bueno apoyar a la educación local, porque creemos que es importante fortalecernos entre nosotros como comunidad”.

Habrá charlas, exposiciones y talleres para que quienes concurran puedan informarse y ahondar cualquier tipo de conocimiento sobre las diferentes carreras.

Con respecto a las charlas, la coordinadora manifestó “esto será muy dinámico donde participan los directivos y los estudiantes de cada terciario, es un solo panel donde cuentan y dan información de cada carrera, y ante cualquier duda o preguntas de los asistentes, la pueden evacuar”.

COMENTARIOS

Comentarios