Finalizó el curso de Control Numérico de Torno

De manera conjunta, la Cámara Económica Mercedina y la Escuela de Educación Técnica N° 1 llevaron adelante el curso inicial de Control Numérico de Torno. Fueron quince las personas que asistieron al curso dado en los talleres de industrial con capacitadores de Edetech.

A lo largo de dos meses, quienes tomaron el curso pudieron iniciarse en el manejo del torno CNC Fanuc Oi-T® teniendo en cuenta los sistemas de referencia, las coordenadas cartesianas absolutas e incrementales y las complementarias. Además de las funciones ISO, las funciones preparatorias G, y auxiliares M, la construcción de un programa: bloques, funciones, comentarios y la aplicación de los parámetros de mecanizado: velocidades y avances.

En el mismo curso, los asistentes también practicaron en el torno con el uso de la tabla de correctores, pudieron programar movimientos lineales y rápidos (G00 y G01), movimientos curvos (G02 y G03), biseles y redondeo de aristas (R y C), compensación de radio de herramientas (G40, G41 y G42), ciclos fijos de mecanizado (G70, G71, G72, G73, G74, G75 y G76) y otros métodos de programación. Finalmente, la práctica les permitió conocer la maquinaria para mecanizar las piezas utilizando simuladores 3D con pantalla táctil.

A modo de anticipo se anunció que el próximo año se dará un curso similar pero de Control Numérico de Frezado en base a las inquietudes de nuestros asociados en materia de capacitación. “La Cámara les propuso a los socios hacer este tipo de cursos que son caros si uno los quiere hacer en otros lados. Por eso, decidimos traer al capacitador a Mercedes y unirnos a la Técnica N° 1 para que los talleristas no necesiten trasladarse abarantando los costos en un 70%”, explicó Ariel Pietrucha, gerente de la Cámara Económica Mercedina.

Los interesados por otros cursos y talleres que se organicen desde la CEM podrán comunicarse por mail o por teléfono a la Cámara Económica Mercedina para reservar los lugares con antelación.

COMENTARIOS

Comentarios