Cine Argentino en la Unidad Penitenciaria N° 5

En marco de lo Programas Inclusión y Recreación para Adultos Mayores en contexto de encierro, y Cine en las Cárceles, el pasado miércoles, se inició un nuevo ciclo de cine para los internos, dentro de la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes.

Para ello, se ambientó un aula y se utilizaron el proyector, la pantalla, el sonido y las películas recientemente donadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, la Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria.

En esta oportunidad se proyectó la película “El pescador” con Darío Grandineti, que trata de una persona solitaria que vive en un pueblo costero y llegan tres jóvenes a poner un comercio típico de las playas, un parador.

Esta fue la primera, pero se prevé que todos los miércoles se proyectará una película para que la población de más de 50 años tenga la oportunidad de disfrutar y ver un film argentino, y durante el receso escolar se realizará dos veces por semana.

Los internos demostraron gran entusiasmo y comentaron que les parecía una gran iniciativa, culminaron con una charla sobre las futuras películas que les gustaría ver.

El Director de la Unidad N º 5, Prefecto Mayor Ricardo Mendez, realizo todas las gestiones para que este Ciclo de Cine llegue hasta este penal, y se mostró muy interesado en la continuidad del proyecto.

COMENTARIOS

Comentarios