Policía Rural secuestra cuatri ciclos que hacían pruebas de velocidad en vía pública

Secuestro de cuatris

Los agentes de la Patrulla Rural de Mercedes lograron concretar un importante operativo que finalizó con el secuestro de cuatriciclos que se encontraban realizando actividades no permitidas en la vía pública, con el correspondiente deterioro del espacio compartido, tanto de caminos como laterales. “Ha sido una tarea compleja, nunca son sencillos estos operativos” mencionó el director de seguridad Esteban Rossi.

La acción preventiva y de control con la detección in fraganti de los masculinos se concretó durante la jornada del sábado. Como se hace quienes poseen cuatriciclos y en especial de gran porte aprovechan los días de lluvia para salir a “patinar” y hacer “pruebas en el barro” generando roturas y destrucción de caminos y espacios públicos.

Vale recordar que desde distintas agencias de seguridad alertan sobre su uso. No está permitido su libre circulación, sino que deben hacerlo en el marco de la legislación vigente, con amplias medidas de seguridad y preventivas hacia el prójimo.

Policía Rural actuó ante alerta vecinal

Esteban Rossi remarcó que “esta práctica cuando es deportiva requiere tomar medidas de seguridad que no se suelen cubrir cuando se hace en la vía pública” y destacó que “en esta ocasión rápidamente la Policía Rural de Mercedes actuó conforme lo determina la ley y procedió al secuestro de cuatri ciclos que están efectuando distinto tipo de pruebas y actos en velocidad, como se suele decir” dijo el director de seguridad.

Más adelante el funcionario también contó que “hubo llamado de vecinos alertando de la situación, demostrando un alto de compromiso ciudadano” y destacó que “no tienen patente” y reafirmó que “sólo pueden circular en una quinta, campo o zona cerrada y privada” dejando en claro la irregularidad el asunto.

El Comando de Prevención Rural Mercedes, a cargo del Comisario Miguel Jesús Chulia. Se dio participación a las instancias judiciales correspondientes.

Actuación de Policía Rural
Retención de vehículos

COMENTARIOS

Comentarios