Homenaje post mortem a tres pilotos de Turismo Carretera mercedinos

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Mercedes realizada en la tarde noche del lunes 12, se concretó un homenaje a tres pilotos de automovilismo de la ciudad ya fallecidos, pero que participaron, hace 70 años, de la Carrera de Turismo Carretera Buenos Aires – Caracas / Lima – Buenos Aires. Se trata de: Daniel Urrutia, Adolfo Perazzo y Miguel García Rey.

El decreto legislativo se aprobó en la sesión anterior y expresa el reconocimiento post mortem a los tres automovilistas que participaron representando a la ciudad en la carrera histórica de 1948. Para recibir el reconocimiento, se hicieron presentes familiares y amigos de los tres corredores.

Es así que los presidentes de los bloques de Concejales se acercaron a la presidencia e invitaron a Eugenio Lisciotto (sobrino de Daniel Urrutia), Daniel Perazzo (hijo de Adolfo Perazzo) y al periodista deportivo especializado en automovilismo, Alberto Hassan, que aprovechó la oportunidad para contar la hazaña de los tres pilotos de turismo carretera  “Una epopeya del Turismo Carretera con 138 participantes, el 20 de octubre de 1948, con 9576 km entre Buenos Aires y Caracas y la vuelta desde Lima a Buenos Aires con 5700 km”, dijo el periodista. (VER VIDEO).

Por su parte, Daniel Perazzo agradeció al periodista por recordar la carrera en la que participó su padre en los años ’40 y por destacar el automovilismo en general, además de agradecer al concejal, autor del proyecto y a todo el cuerpo. En tanto, Lisciotto envió saludos de parte de sus primos que no viven en Argentina.

El autor del proyecto fue el Concejal Ceferino Costa que agradeció a los familiares por aceptar el homenaje. “Es bueno recordar a las personas que con su garra, con su empeño, con su esfuerzo, demostraron y mostraron lo que es Mercedes, lo que es su gente. Es un humilde presente el del Concejo Deliberante, es un decreto post mortem que los declara deportistas distinguidos de Mercedes”, explicó el legislador de PJ Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios