Estudiantes de Gowland solicitaron arreglos en la Técnica N° 2

En la sesión del HCD del último lunes, las estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 2, Iara Gimenez y Julieta Lucero, hicieron uso de la banca participativa. Representaron a los alumnos que fueron a plantear una problemática en materia de infraestructura en la institución educativa de la localidad de Gowland.

Las estudiantes pasaron al recinto para tomar la palabra ante los concejales de la ciudad presentes en la sesión ordinaria. La problemática expuesta estuvo enmarcada en un proyecto global dentro del programa provincial Jóvenes y Memoria que insta a los estudiantes a participar en la sociedad en la que viven.

“La problemática que planteamos no sucede solamente en nuestra escuela. Sabemos que también está en otras escuelas públicas de Mercedes. Queremos visibilizar algo que está pasando desde octubre del año pasado. Hubo un desprendimiento del techo del 3° año, el curso con más matrícula. Después aparecieron otros problemas. Se desprendió el techo de las escaleras principales. Empezó a lloverse el sum y preceptoría. Los cursos debieron ir cambiando de salones, el patio y el comedor”, explicaron las alumnas de la Técnica N° 2.

Ante los concejales contaron los enroques que debieron hacerse a partir de las dificultades edilicias en la escuela de Gowland construida de cero e inaugurada hace una década y luego recordó las sentadas y movilizaciones de alumnos de otros secundarios de la ciudad a partir de problemas edilicios promediando el corriente año.

“Nosotros todavía no tenemos una solución a esta problemática. Los techos no fueron arreglados. Este problema pasa en otras escuelas. Nos hemos comunicado con otros Centros de Estudiantes. Pasa algo similar en la Escuela Secundaria N° 11 de Altamira con problemas de electricidad por la humedad del edificio. Es de suma importancia que se sepa y no queríamos dejar pasar la oportunidad”, agregaron las estudiantes.

A partir del pedido de las estudiantes, el Concejo Deliberante armó un expediente con algunas preguntas y cuestiones para el Consejo Escolar, más allá de que su presidencia habló en los medios al día siguiente asegurando que se aprovechará las vacaciones de verano para arreglar los problemas planteados.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios