Se viene el «1° Festival de Tango Ciudad de Mercedes»

Se viene un nuevo festival en la ciudad

Durante la noche del jueves en una nueva edición del Tango en el Andén el intendente Ustarroz anunció un nuevo encuentro cultural: «1° Festival de Tango Ciudad de Mercedes». El mismo buscará dar espacio a un genero con historia y tradición que crece en la ciudad. Será el 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre.

En la presentación estuvieron presentes los trabajadores de cultura que generaron la previa a la nueva realización, Pablo Aschero quien desde hace dos años lleva adelante el ciclo Tango en el Andén, la directora de cultura Lucia Capaccio y el intendente municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

«Es una nueva propuesta cultura, que además genera trabajo» narró entre otros conceptos Capaccio remarcando que «quiero destacar el rol de Pablo (Aschero), los trabajadores municipales, a cada uno de los que participó de esta construcción desde hace dos años que ahora nos dará un gran primer festival de tango en la ciudad»

«El municipio solo no puede hacer nada, pero cuando sale al encuentro de personas con ganas e intereses, de hacer, distintas cosas, vemos que se avanza y crece. Hoy es el tango, pero también es el rock, la cumbia, el folklore, por eso es una alegría muy grande y es una apuesta a jerarquizar la ciudad desde lo cultural» sostuvo el jefe comunal mencionando que «cada vez que nos visitan desde pueblos vecinos se sorprenden de la cantidad de actividades que hay para hacer» y remarcó que «ponemos todas las herramientas del pueblo al servicio de la comunidad y este festival no es ni más ni menos que la coronación de mucho trabajadores, felicitaciones a todos los tangueros y a los trabajadores municipales», comentó.

Por último, Pablo Aschero comentó que «quiero agradecer a todos los que hacen posible esta fiesta. Tango en el Andén empezó hace dos años y seguimos. Ha dado sus frutos. Este festival será hermoso y sabemos nos visitará mucha gente. Se ve que estamos creciendo día a día y debemos agradecer todo el apoyo de la Dirección de Cultura que nos pone el hombro en todo» comentó el artista local y afirmó luego que «debo decir gracias a todos los artistas y las familias»

Se espera un gran encuentro de cultura, tradición y buena música, poniendo nuevamente a la ciudad en primera plana de festivales y propuestas turísticas.

COMENTARIOS

Comentarios