Bajo la lluvia del sábado se corrió una nueva fecha del PAKO

Este fin de semana en las instalaciones del Kartódromo de Zarate se realizó la novena fecha de P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste). Un fin de semana que el tiempo no acompañó en la jornada de pruebas del día sábado donde a pesar de la lluvia caída las instalaciones del Kartódromo funcionaron de primer nivel. El domingo fue una jornada amenazante por la lluvia, pero el sol pudo más y el Auto Moto Club Lujan junto a la comisión de PAKO logró formalizar la fiesta del karting “Made in Nacional”.

FUNES, LA MUÑECA BRAVA

En la clase Mecánica Nacional “A” el piloto de la ciudad de Bragado, Mateo Abat fue el más rápido a la hora de clasificar. En la primera final de la jornada la victoria fue para la dama de la categoría, Valentina Funes. La volante de la ciudad de Lezama se llevó una cómoda victoria sobre sus seguidores, Francisco Pontaquarto y Mateo Abat, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final Funes marcó el camino pero sobre el final de la competencia el piloto de la ciudad de Mercedes, Valentino Simionato logró cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar luego de superar a Funes pero un recargo lo relegó al segundo lugar del clasificador. La victoria nuevamente quedó para Valentina Funes. El tercer lugar del podio lo completó el piloto de la ciudad de Salto, Gianni Di Mantova quien debutó en esta divisional.

 

PONTON SE RECUPERA,

TORRES SE ACERCA

El piloto mercedino, Francisco Ponton fue el más veloz a la hora de clasificar en la categoría Mecánica Nacional “C”, Francisco Ponton quien venía de ganar el Gran Premio de PAKO la fecha anterior, no dudó en llevarse el triunfo en esta fecha, sobre sus escoltas, el puntero del certamen, Juan Pablo Nasello y el debutante de la ciudad de Pehuajó, Máximo Evans, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final Ponton no pudo ser protagonista tras un toque en la partida, pero igualmente realizó una excelente remontada para estar entre los puntos importantes. La carrera la ganó el piloto de la ciudad de Lujan, Juan Pablo Nasello. Pero un recargo en pista lo relegó al tercer lugar del podio, la victoria con este recargo quedó en manos de Enzo Torres quien había culminado segundo en pista. La segunda ubicación en el clasificador fue para el piloto Mateo Benítez.

SALÉ Y RICCI

DOMINADORES ABSOLUTOS

La divisional 150 4T tuvo a Jonathan Caletrio como el poleman a la hora de clasificar.

En la primera final se vivió una carrera electrizante como nos tiene acostumbrado esta categoría durante sus 14 giros y con un final ajustado entre el piloto zarateño Emiliano Falivene, el piloto roqueperense Ricardo Salé y el mercedino Ezequiel Pais. Quedando como ganador en una llegada ajustada Ricardo Salé. Como escoltas quedaron Falivene y Pais, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final el piloto de la ciudad de Mercedes, Pablo Ricci fue contundente largando desde el fondo y luego de las 14 vueltas se alzó con una merecida victoria sobre Ricardo Salé y su coterráneo Santiago Salerno, segundo y tercero respectivamente.

 

COMENTARIOS

Comentarios