UNLu: Presentaron libro dedicado al ambientalista Luis Villanova

La Editorial de la Universidad Nacional de Luján (EdUNLu) presentó el días atrás el libro “Agendas de ordenamiento ambiental”, publicado bajo la dirección de Nélida da Costa Pereira y María Cecilia Poggi. Este libro, que pertenece a la colección “Sociedad en movimiento”, contó con la participación de más de 30 autores, representantes de los municipios de la zona de influencia de la UNLu y ONGs.

El libro está dedicado al mercedino fallecido hace tres años.

Entre los textos publicados hay uno escrito por el mercedino, fallecido hace tres años, Luis Villanova, a él está dedicado el libro del que participan jóvenes ambientalistas que conocieron a Villanova y fueron contagiados por él en su espíritu de trabajo y solidaridad, marcando «un camino de labor digno de ser seguido».

Del acto de presentación no sólo participaron los autores del libro y las autoridades de la UNLu y el Municipio de Luján. También hubo representación mercedina. Entre ellos, la familia de Luis Villanova. Su esposa Graciela, acompañada de su hija mayor Carolina con sus dos hijos, fue la encargada de agradecer el homenaje realizado al mercedino no sólo con la publicación de uno de sus últimos escritos titulado «Mercedes bajo el agua» sino por la dedicatoria explicitando las enseñanzas y empuje del ambientalista mercedino, activo hasta sus últimos días en SOS Hábitat.

Graciela agradeció en nombre de la familia Villanova por la dedicatoria y el homenaje a Luis

De Mercedes también estuvieron los Concejales Celeste Burone y Carlos Milhomme, los ex Concejales José Cestari y Juan Carlos Benítez, integrantes de SOS Hábitat (algunos de ellos estudiantes y autores de los textos publicados) y funcionarios del área de Medio Ambiente del Municipio de Mercedes.

La vicerrectora UNLu Anabella Gei abrió el acto de presentación con palabras de felicitación a los autores y al trabajo de la Editorial. Por su parte, el Intendente de Luján, Oscar Luciani, recalcó la importancia de esta clase de trabajos, que sirven como material para la transformación de los problemas ambientales que sufren los municipios. Claudio Tuis, Secretario de Extensión y Vinculación del Departamento de Ciencias Sociales, también refirió por último palabras de felicitación para las autoras del libro. La presentación del libro cerró con la música de los integrantes del área de Cultura de la UNLu y con un refrigerio para los presentes.

La presentación se hizo en la UNLu con autoridades universitarias y de la ciudad de Luján.

El libro se puede conseguir en la librería de la Universidad, ubicada en el Hall Central de la UNLu, Avenida Constitución y Ruta 5 (6700) Luján; en la sucursal de la Librería Universitaria en el Centro Reg. San Miguel, ubicado en Av. Ricardo Balbín 1617, San Miguel; en la Biblioteca Ameghino (San Martín 485 Luján); en Babilonia Libros (Rivadavia 889, Luján); en Libros & Artes (Rivadavia 1003, Luján); en Librería Universitaria Argentina (Av. de Mayo 1110, CABA) y en el Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA).

Colaboración: Celeste Burone

COMENTARIOS

Comentarios