Los bodegones de Pablín Rodríguez están en el Teatro Talía

Por TeCleArte – Una nueva muestra de pintura se inauguró en el hall de entrada del Teatro Talía. En esta oportunidad, el joven artista plástico Pablo Rodríguez, ganador del último Salón de Pintura del Colegio de Abogados, presentó una serie de pinturas de bodegones y naturalezas muertas con una instalación en temática.

Acompañado por su profesora de taller Marcela Cueto, Pablo Rodríguez inauguró la muestra en la sala de exposición “Fernando Chirieleison” del Teatro Talía. “Pablo es muy joven, pero hace mucho tiempo que está incursionando en el terreno de la plástica. Inició su formación en talleres y luego se decidió hacer de la pintura un trabajo en tiempo completo por lo cual empezó a estudiar en la Escuela de Arte. Es muy activo y participativo en el colectivo de artistas locales con exposiciones individuales y grupales, así como la pintura en vivo”, contó Marcela Cueto.

En la muestra de pinturas que centra la temática en bodegones y naturalezas muertas. “Esta es una muestra retrospectiva, donde podemos ver obras de distintos períodos. El tema unifica y agrupa las obras. Es un tema clásico, trabajado desde el barroco en adelante y utilizado para hacer experimentos. Vemos obras de observación y de análisis, como obras de recreación, de síntesis, obras con distintas paletas, con colores más neutros o más saturados. Una visión más personal del bodegón”, explicó Marcela Cueto dando claves para la interpretación y contemplación de las pinturas expuestas.

Por su parte, Pablín agradecido a la artista plástico que lo antecedió y a los integrantes del Teatro Talía, contó que las obras expuestas “tienen lo mío con los colores que me caracteriza usar”. Ante los presentes, Pablo también recordó el “gran año” que está viviendo con los premios y exposiciones en las que participa, a la vez que invitó a los presentes a llevarse grabados originales a cambio de un «valor simbólico» y aporte para el Teatro Talía.

COMENTARIOS

Comentarios