Estudiantes es el nuevo campeón de Primera División en la LNBA

Luego de haber clasificado en la segunda colocación en la tabla de posición, Estudiantes ganó la semifinal y cuando pensaba que definía de visitante el primer puesto, Independiente de Capitán Sarmiento perdió ante Dorrego de Navarro y entonces fue local en la final por haber quedado mejor clasificado. Este domingo en el gimnasio Pablo Tamagno, ganó por 58 a 44.

De entrada Estudiantes fue el que lideró el partido, quedándose con el primer cuarto por 17 a 11 y yéndose al descanso 25 a 19. Para el segundo tiempo, con parciales de 14 a 12 y 19 a 13 sólo hizo ampliar la ventaja ante un rival al que le ganó los dos partidos en la fase regular. Estudiantes jugó con S. Zunino, F. Mandaglio, G. Robledo, S. Parisso, L. Niciforo, M. Sánchez, G. Colicogno, J. Siri (capitán), H. Satrusyegui, P. Uterur y T. Lammonica. DT: L. Tessore.

Los árbitros de la final fueron Ricardo Palacios, Elías Piacentini y Nicolás Lombardo. Para el Pincha esto significa volver al título, ya que el año pasado perdió la final, luego de haberse consagrado campeón en las primeras dos ediciones de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur, que ahora continuará con la definición del resto de las categorías.

El próximo domingo será el turno de la U18 que se jugará en cancha de Estudiantes por haber sido el mejor clasificado.

COMENTARIOS

Comentarios