El Legado de Silvina González en el mes de la tradición

En la noche del viernes pasado quedó inaugurada la muestra de pinturas de Silvina González en el recinto del Concejo Deliberante. Titulada “Legado” los cuadros podrán verse hasta el 29 de noviembre de 8 a 14 horas y de 17 a 20 en el primer piso del Palacio Municipal.

En el marco del mes de la Tradición, el Concejo Deliberante y la artista plástica Silvina González inauguró una muestra de pinturas en la noche del viernes 23 de noviembre. En ese marco, el grupo Semilla Agreste y el ballet Patria Corazón le pusieron música y folklore a la exposición.

“Legado” es una muestra con los cuadros que Silvina viene haciendo desde hace varios años y es un homenaje al Martín Fierro de José Hernández en el marco del Día de la Tradición en este mes. “Se pueden ver pinturas mías que representan parte de mi vida, lo que siento y mi legado. La mayoría son pinturas en acrílico aguado que están intervenidas con mostacillas, plasticolas de colores, purpurina. Mi veta de maestra jardinera hizo que jugara con esos elementos. La serie hace mucho la estoy haciendo y voy incorporando cuadros. En esta muestra sumé dos cuadros: ‘Pachamama en flor’ y ‘Atardecer en Navarro’. Pero la serie la empecé desde que me inicié con la pintura”, contó Silvina González previo a la inauguración de la muestra.

En el acto protocolar de apertura de la muestra, Silvina estuvo acompañada por el presidente del HCD Oscar Albini que le agradeció a la artista el hecho de haberse acercado con la propuesta de sus pinturas para celebrar el Día de la Tradición.

Luego, sería Silvina la que agradecería a invitaría a los presentes a disfrutar de la música y del baile de Semilla Agreste y el Ballet Patria Corazón.

La exposición “Legado” estará expuesta hasta el 29 de noviembre en el primer piso del Palacio Municipal, de manera gratuita. La muestra de Silvina González podrá visitarse de 8 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

COMENTARIOS

Comentarios